Nacionales

Abusó de una menor y le contagió una enfermedad, pero no quedó detenido por falta de lugar en la cárcel

Abusó de una menor y le contagió una enfermedad, pero no quedó detenido por falta de lugar en la cárcel 1

Un hombre de 46 años fue detenido en la ciudad chubutense de Puerto Madryn como presunto autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el contagio de enfermedad de transmisión sexual", informó la fiscalía en un comunicado.

Según la denuncia, el acusado contactó a la víctima menor de edad por medio de una aplicación de citas y mantuvo un encuentro donde abusó sexualmente de ella, a raíz de lo cual le contagió una enfermedad de transmisión sexual, lo cual es considerado un agravante en el Código Penal.

"La fiscal María Angélica Carcano solicitó la detención del hombre, lo cual se produjo la noche del martes y, además, la policía del Chubut allanó su domicilio y secuestró elementos electrónicos, que serán peritados por el equipo de informática forense del Ministerio Público Fiscal", informó la oficina de prensa.

Hoy se realizó la audiencia de "apertura de investigación y control de detención" en Tribunales, donde se le formularon los cargos penales y se lo notificó del proceso en su contra.

Te puede interesar:  Javier Milei vuelve a poner en suspenso el pago del aguinaldo en las provincias

El sospechoso quedó detenido en prisión domiciliaria por disposición del juez Horacio Yangüela mientras avanza la investigación judicial.

Según el portal ADN, la decisión de otorgarle prisión domiciliaria se debió a que los lugares de detención disponibles se encuentran con cupos completos y por la enfermedad que posee el imputado, la cual generaría riesgos en una situación de encierro.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba