Provincia

Acoso en la Escuela Juan Vucetich: cadetes denunciaron a un jefe de la fuerza

Acoso en la Escuela Juan Vucetich: cadetes denunciaron a un jefe de la fuerza 1

El docente habría emitido dichos de carácter sexual. Asuntos Internos apartó al acusado de la nómina e investiga los hechos.

Un nuevo caso de violencia de género sacude a una importante institución bonaerense y se suma al reclamo de tantas mujeres que soportan comentarios y actos fuera de lugar en contextos laborales.

Este viernes trascendió una denuncia realizada por un grupo de cadetes de la Policía Bonaerense que cursan sus estudios en la Escuela de Formación Policial Juan Vucetich en la que acusaron a un alto jefe de la Fuerza por realizar comentarios de índole sexual y abusar de su posición en las clases que impartía en la institución ubicada sobre el Camino Centenario, señaló 221.

Las futuras agentes informaron a la Jefatura de Institutos la situación a la que se enfrentaban dentro del aula, cuando el docente realizaba comentarios de carácter sexual.

"Lo único que tienen que saber ustedes es que en la comisaría van a intentar dos cosas, cogerlas o cagarlas. Como ustedes son nuevas para no pagar derecho de piso, tienen que coger con su jefe para estar más acomodadas", dice uno de los mensajes que forman parte de la denuncia por violencia de género efectuada al jefe apuntado.

Te puede interesar:  Todos los ministros del gabinete de Kicillof le presentaron su renuncia tras las PASO

El acusado les explicaba a sus alumnas que debían "llevar el uniforme suelto por regla", pero que si fuera por él deberían portar "la fajina apretada al cuerpo, que les marque el pantalón, la cola y que la camisa les quede ajustada al pecho", señalaron las cadetes de la Policía Bonaerense.

Asimismo, en sus explicaciones durante las clases recurría a ejemplos burdos y exagerados que incluían juguetes sexuales, entre otras inapropiadas elecciones. Las agentes decidieron denunciar al policía de alto rango y la causa fue derivada a la Dirección de Asuntos Internos, que decidió desafectar al acusado de la nómina policial.

La investigación penal preparatoria para comprobar las declaraciones contra el acusado está en curso y la causa se abrió en la jurisdicción judicial de Berazategui donde quedó a cargo de la fiscal Silvia Borrone.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba