Provincia

Atropelló y mató a un nene de 3 años, escapó y denunció que le robaron la camioneta

Atropelló y mató a un nene de 3 años, escapó y denunció que le robaron la camioneta 1

Un hombre y una mujer fueron detenidos por atropellar a un niño de tres años y matarlo, luego de que denunciaran el robo de su auto, un Fiat Palio Ventura gris en una comisaría, para ocultar su crimen, en la localidad bonaerense de Dock Sud.

El homicidio ocurrió en el mediodía del jueves, cuando el menor habría cruzado la calle en esa ciudad del partido de Avellaneda, justo en el momento en que la pareja circulaba en su auto y que luego de atropellar al niño, se dieron a la fuga.

Tras el accidentes, médicos de un hospital de la zona atendieron las heridas del menor de 3 años, identificado como Ciro Galván, quien habría cruzado la calle entre los automóviles estacionados, y que murió poco después.

Horas después, según fuentes policiales, la pareja se presentó en una comisaría a realizar una falsa denuncia de robo del vehículo para ocultar su responsabilidad, y por los detalles que dieron se sospechó de las realidad del asalto.

Es que, a la par de que la Policía investigaba lo que había sucedido con el menor de edad, un hombre se presentó a las 18:00 horas en la comisaría de Dock Sud para denunciar el robo de su vehículo.

Te puede interesar:  La Matanza: Compró un auto 0km y a las horas se lo robaron

Con la declaración del hombre que denunció el asalto en la mano, los efectivos descubrieron que los datos del rodado eran coincidentes con el que buscaba la Policía por el siniestro vial.

Poco después, los efectivos encontraron el auto abandonado en una esquina de la localidad de Dock Sud, totalmente limpio tanto en el interior como la parte externa, por lo que fue secuestrado para poder peritarlo.

En tanto, los investigadores comenzaron a analizar la denuncia de las presuntas víctimas del robo y descubrieron inconsistencias en el tiempo y el lugar, sobre todo en el lapso entre el robo y la denuncia.

Además, cuando los efectivos policiales hallaron el vehículo, le pidieron al hombre una copia de la llave y él entregó la original, con lo que se terminó de caer la farsa del robo del Fiat Palio.

Con estos datos, la Policía consultó a la fiscal María Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la UFI Nº 1 de Avellaneda, quien dispuso la aprehensión de los dos sospechosos por el homicidio del menor.

Te puede interesar:  Aberrante: Robó, se tiroteó con la policía y tomó como escudo humano a un votante

Al notificarla de la causa, la mujer de 29 años y vecina de Dock Sud se arrepintió y contó que ella iba de acompañante cuando atropellaron al niño y que el hombre que conducía no vio en ningún momento al menor cuando cruzó la calle.

La detenida que es docente en una escuela le confesó a la fiscal que ambos se fugaron del lugar por temor y porque no tenía seguro automotor, aunque luego se supo que el conductor además tenía antecedentes penales por otros delitos.

Tras la aprehensión, Liliana, la tía del menor asesinado, contó que estuvo en el momento del choque y que los conductores "le pasaron por encima, no pararon ni un segundo y el nene terminó contra un auto en la esquina".

"Yo vi en el asiento del acompañante a una mujer y a una niña en la parte de atrás. Ellos se dieron cuenta, vi cómo la mujer se agarraba la cabeza", concluyó Liliana en su relato sobre el momento en que atropellaron al niño.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba