Región

Acuerdo de colaboración entre los municipios de Lanús y Magdalena: Peluso recibió a Grindetti y recorrieron la ciudad.

Acuerdo de colaboración entre los municipios de Lanús y Magdalena: Peluso recibió a Grindetti y recorrieron la ciudad. 1

El pasado viernes 23 de septiembre, el Intendente de Magdalena Gonzalo Peluso recibió a su colega de Lanus, Néstor Grindetti, con quien selló un acuerdo social y cultural para generar políticas públicas entre ambas comunas y vincular a los artistas de cara a los próximos meses.

Acompañados de los Secretarios de Cultura Thelma Vivoni (Lanus) y Sebastian Fleita (Magdalena) los alcaldes se reunieron en el Palacio Municipal y luego recorrieron el Teatro Español. Este edificio que se encuentra en obras y mejoras por parte del municipio local, será seguramente uno de los ejes centrales del futuro intercambio cultural.

Acuerdo de colaboración entre los municipios de Lanús y Magdalena: Peluso recibió a Grindetti y recorrieron la ciudad. 2

Allí se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración reciproca, para luego visitar la empresa Tormecan. Esta es una empresa magdalenense dedicada principalmente a la fabricación de autopartes, conjuntos y subconjuntos para unidades de transporte. Recibidos por su propietario, el sr. Roberto Puricelli, los intendentes conversaron sobre la producción, la exportación y la generación de empleo local.

En su visita, Grindetti sostuvo que “Magdalena es uno de los tantos lugares hermosos que tiene la provincia. Vinimos a conocer su gente y su trabajo”.

Acuerdo de colaboración entre los municipios de Lanús y Magdalena: Peluso recibió a Grindetti y recorrieron la ciudad. 3

“Tienen un lindo Teatro Español en el corazón de la ciudad. Con el Intendente Gonzalo Peluso lo recorrimos, intercambiamos experiencias y firmamos un convenio de cooperación entre ambos municipios” dijo el jefe Comunal de Lanús.

Por su parte el Intendente anfitrión comentó que “hay un nuevo espíritu de vincularse entre los municipios, estas acciones generan cercanía y son muy importante. Seguramente este convenio nos va a permitir generar actividades sociales y culturales en conjunto, recibiremos la oferta de Lanús y desde nuestro lugar también tendremos cosas para ofrecerles” comentó Gonzalo Peluso.

Acuerdo de colaboración entre los municipios de Lanús y Magdalena: Peluso recibió a Grindetti y recorrieron la ciudad. 4

Sobre cuestiones netamente políticas y partidarias, ambos intendentes coincidieron en hablar a favor de la autonomía municipal, los problemas que hoy tiene la provincia, el desafió de los jefes comunales del PRO y de la UCR de generar un plan de Gobierno Provincial y la fuerte posibilidad de que el sucesor de actual Gobernador Axel Kicillof sea un intendente de estos espacios.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba