Nacionales

Acuña confirmó que se le descontará el día a los docentes adheridos al paro: "No quieren ir a trabajar"

Acuña confirmó que se le descontará el día a los docentes adheridos al paro: "No quieren ir a trabajar" 1
Jauregui Lorda

La ministra de Educación porteña apuntó contra ADEMYS, que convocó a una concentración en el Palacio Pizzurno: "No quieren ir a trabajar".

La ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, cuestionó el paro convocado para este miércoles por la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS) y cuestionó que realizan la medida de fuerza con el objetivo de “no ir trabajar”. 

ADEMYS convocó a una huelga y concentración en el Palacio Pizzurno "en el marco de la jornada nacional de lucha porque la situación en las escuelas no da para más". En su comunicado, la entidad que agrupa a algunos docentes agregó: "Por nuestro salario, motivos sobran”.

El gremio docente realiza hoy un paro de actividades por 24 horas en la Ciudad y movilización, en reclamo de actualizaciones salariales y para exigirle a las conducciones de las organizaciones sindicales de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) y a la CTA "un plan de lucha" y una huelga en todo el país para protestar por la situación del sector.

Te puede interesar:  Hubo acuerdo entre la UTA y las empresas y no habrá paro de colectivos el próximo viernes

En su cuenta oficial de X (exTwitter) Acuña repudió el martes la iniciativa gremial que se llevará a cabo hoy: "Habrá un paro absurdo del sindicato docente ADEMYS. El número 14 en lo que va del año. Una vez más, con el único fundamento de ampararse en la tutela sindical para no ir trabajar".

“Por más mínima que sea la adhesión de un grupo de docentes a este nuevo paro insólito, no podemos permitir que los chicos sean rehenes de un sindicato. Descontaremos el salario a todos y cada uno de los que paran, como siempre lo hemos hecho”, agregó la ministra.

Minutos después, la que también rechazó el paro fue la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien citó la publicación de la ministra de Educación porteña y describió: “¡BASTA DE USAR A LOS CHICOS! A los sindicalistas mafiosos se los enfrenta. Eso voy a hacer en mi Gobierno. Dejen aprender a los chicos y enseñar a los docentes. ¡Basta de aprietes sindicales!”.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba