Puntocarne
La Plata

Advierten que PAMI no cuenta con camas para La Plata, Berisso y Ensenada

Advierten que PAMI no cuenta con camas para La Plata, Berisso y Ensenada 1

Marcelo Leyria, titular de PAMI región La Plata, advirtió que el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva para pacientes con coronavirus en la región de La Plata, Berisso y Ensenada "es de un 100%".

También alertó respecto a que la ocupación para otras prácticas en los hospitales de la zona está ocupada entre un 80 o 90% y adelantó que "quien necesite un respirador deberá ser trasladado a una clínica de otra ciudad".

El representante agregó que se atraviesa una situación en la que hay que alertar sobre los niveles de ocupación de camas y advirtió que el incremento sucedió de golpe, en la última semana.

Respecto a la asistencia en los hospitales de la región, Leyría aseguró que el coronavirus termina ocupando también otras camas y describió que "en las salas, cuando alguien tiene temperatura ya inmediatamente se activa un protocolo".

Con esas medidas se inicia "dentro de la clínica un aislamiento que hace que se divida la sala, y eso limita las camas para otras prácticas", comentó el funcionario del PAMI La Plata.

"Quien necesite un respirador deberá ser trasladado a una clínica de otra ciudad”, manifestó el funcionario y agregó que, "ante una emergencia es muy probable que un platense termine en una ciudad del conurbano intubado o de algún municipio del interior de la provincia de Buenos Aires".

A la par, el funcionario destacó que, si bien existe una "convivencia del sistema público con el privado", ambos se encuentran en tensión por la ocupación de camas ante la escalada de contagios que se registró en la provincia en los últimos días.


Prontocash
Te puede interesar:  Doble crimen en La Plata: un policía mató a su pareja, a una mujer trans y se disparó

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba