San Vicente

Alarmante: el 40% del personal del Hospital de San Vicente se encuentra en cuarentena

Alarmante: el 40% del personal del Hospital de San Vicente se encuentra en cuarentena 1

Lo confirmó el intendente municipal, Nicolás Mantegazza.

Tras la muerte del primer médico del país por coronavirus, quien era oriundo de San Vicente, el intendente de dicho distrito bonaerense contó mayores detalles sobre el contagio y la situación del hospital local.

"El foco en nuestro hospital comienza cuando el médico que traslada al enfermero Silvio Cufré desde el Instituto Médico Brandsen al hospital de Cañuelas, da positivo para coronavirus. En esa guardia, el virus se propaga entre los agentes del Hospital Ramón Carrillo, tanto salud, como administración y seguridad, que son los resultados que hemos ido dando estos días. Es a raíz de estos contagios, que se termina infectando el médico que en la jornada de ayer perdió la vida" contó el jefe comunal.

"No hemos tenido en San Vicente internados ni vecinos con COVID-19, el contagio se ha dado entre los agentes de salud, que lamentablemente se ha cobrado una nueva vida" siguió.

En ese sentido agregó: "En estos últimos días hemos dispuesto cerca del 40% del personal municipal en cuarentena, y estamos extremando las medidas al máximo para poder frenar esta ola de contagios que hubo dentro del hospital local".

Por último, informó que a media mañana de este viernes, habrá una conferencia de prensa conjuntamente con el ministerio de salud, para anunciar medidas al respecto.

- Espacio Publicitario -
Municipio San Vicente

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba