Alarmante: El 98% de las nuevas infecciones de HIV son por no usar presevartivo 1
Nacionales

Alarmante: El 98% de las nuevas infecciones de HIV son por no usar presevartivo

Según datos del último Boletín sobre el VIH, Sida e ITS, el 98 por ciento de los 5.800 nuevos casos por año de personas infectadas con VIH en Argentina fue por mantener relaciones sexuales sin protección, lo que según la responsable del área a nivel nacional "demuestra una deuda con el uso del preservativo para la prevención".

La falta de uso de preservativo es una deuda pendiente. Si bien la epidemia de VIH se mantiene estable, en Argentina la sífilis está en aumento registrando una tasa de 126 casos por cada 100 mil habitantes en la
población entre 15 y 24 años, cuando lo esperable sería que fuera de 10 cada 100 mil habitantes, indicó a Télam Claudia Rodríguez, responsable de la Dirección de Sida, ETS, Hepatitis y TBC.

La médica sostuvo que "si bien desde el sistema de salud se sigue proveyendo de preservativos en los centros sanitarios y hospitales hay que desarrollar estrategias para llegar a la población de otras formas como podría ser, por ejemplo, en baños de bares, boliches o fiestas".

Te puede interesar:  A partir de hoy, extenderán la venta de bebidas alcohólicas en los comercios

 

Alarmante: El 98% de las nuevas infecciones de HIV son por no usar presevartivo

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba