
La vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner solicitará este jueves que sea abierta al público la transmisión de su declaración indagatoria prevista para el lunes en el marco de la causa por supuestas irregularidades en la concesión de obra pública durante sus gobiernos.
Así lo adelantaron desde el entorno de la senadora nacional a Clarín. El pedido lo formalizará su abogado Carlos Beraldi, ante los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 2 (TOF2), en el que se lleva adelante ese juicio oral y público.
El pedido surge, entre otros motivos, porque las indagatorias que se realizaron ante el TOF 2 se transmitieron solamente a través de la intranet, es decir que sólo tuvieron acceso a esta transmisión en vivo periodistas y acreditados en el juicio.
Ante esta situación, la expresidenta pedirá que el video de su declaración se difunda por los canales públicos del Centro de Información Judicial (CIJ) para garantizar así el libre acceso a sus palabras
Además, la ex mandataria quiere que se transmita en vivo su declaración indagatoria porque prepara un discurso de fuerte contenido político. Según fuentes del kirchnerismo, volverá a hablar de persecución e insistirá con que las causas en su contra fueron armadas

