"Es una regla ética que quiero preservar", dijo el presidente. De esta manera ya suenan los reemplazos los ministerios de Desarrollo Social y Defensa.
El presidente Alberto Fernández confirmó que los funcionarios de su Gobierno que se competirán como precandidatos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre deberán renunciar para dedicarse a la campaña. "Es una regla ética que quiero preservar", remarcó.
Además, el mandatario agregó que los que ganen deberán asumir en sus bancas legislativas. "Nadie impuso nada. Detesto la idea de ganadores y perdedores, nos pusimos de acuerdo y ganamos todos", evaluó al cierre de listas.
"Vamos a esperar a mi regreso y vamos a poner todo eso en orden. Todos los que son candidatos, deben dejar sus cargos. Es una regla que yo puse", explicó Fernández en diálogo con C5N.
De esta manera, los ministros Daniel Arroyo, de Desarrollo Social; y Agustín Rossi, de Defensa; deberán dejar sus cargos y ya empiezan a sonar nombres para reemplazarlos. Al respecto el presidente dijo que tiene en mente quiénes podrían sucederlos, pero se excusó de adelantarlos hasta que se concreten las dimisiones.
"Algunos quieren inyectar en la cabeza de la gente que Argentina es un país invivible", cuando lo que resulta "invivible" es "leer los medios o escuchar muchas veces las cosas que se dicen" en esos espacios, opinó también con respecto al clima que se respira día a día en el país