Eso señaló el presidente en un nuevo recorrido por el conurbano bonaerense, con respecto a la asistencia económica que se brindó tres veces en pandemia.
Tras la derrota en las PASO y el rediseño de la gestión nacional, el presidente Alberto Fernández confirmó este sábado durante un recorrido por la Feria de Dock Sud, en Avellaneda, que están analizando un nuevo bono con características similares al del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que abonó la Anses en 2020.
Como había adelantado DLN, el ejecutivo prepara un paquete de nuevas medidas económicas entre las que podría encontrarse el pago de un nuevo IFE 4 (que probablemente lleve otro nombre) para incentivar al consumo y apoyar a los sectores más vulnerables.
Al ser consultado por una mujer sobre la inscripción de este nuevo beneficio, el jefe de Estado señaló: "estamos tratando de buscar algo nuevo y ahí vas a poder inscribirte". En sintonía, advirtió que no estaría destinado al mismo universo de personas que ya lo recibió en 2020 sino que "es algo nuevo".
La mencionada asistencia económica se entregó tres veces el año pasado y alcanzó a 8,9 millones de trabajadores de la economía informal, monotributistas, empleadas domésticas y beneficiarios de programas de la Anses, como la Asignación Universal por Hijo (AUH).