La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires rechazó el pedido formal de los detenidos imputados por el crimen ocurrido en Villa Gesell.
La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires rechazó el último pedido formal que presentó la defensa de los ocho rugbiers imputados por la muerte de Fernando Báez Sosa, y como consecuencia, continuarán en la cárcel.
El letrado Hugo Tomei, presentó el recurso el 19 de julio pasado, quien aseguró en el documento que a sus defendidos "le quebrantaron el derecho a ser oídos durante la noche del 19 de enero del año pasado, cuando quedaron detenidos".
En tanto, la Justicia resolvió "denegar, por inadmisible, el recurso extraordinario federal deducido por la defensa particular de Enzo Comelli, Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Ciro Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Blas Cinalli y Matías Benicelli".
El abogado había pedido "el cese inmediato de la arbitraria e ilegal privación de libertad que padecen los ciudadanos en cuyo beneficio la misma fue articulada", y sostuvo que "no tuvieron la posibilidad de conocer fehacientemente la imputación y, en consecuencia, se les negó el derecho de ser oídos por un juez imparcial".
Cabe recordar que el Tribunal Oral en lo Criminal 1 (TOC 1) de Dolores dispuso para el 6 de octubre la audiencia preliminar del juicio oral para los imputados, de carácter técnico, y en la cual las partes se reunirán para depurar las pruebas, así como deberán mencionar a los testigos que serán llamados a declarar durante el juicio.
Los abogados de la víctima mantendrán el pedido de que todos los imputados reciban la pena máxima por el crimen, en una causa en la que los ocho implicados enfrentarán los cargos de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".