Se trata de Leo Calaianov, quien se practió esta cirugía para compartir "la responsabilidad de la concepción".
El legislador Leo Calaianov, de al ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, contó que se practicó una vasectomía, que es un método anticonceptivo irreversible, para compartir la "responsabilidad en la concepción", y aseguró: "Decidí quitarle la carga a mi pareja".
El dirigente de 36 años, que ya tiene dos hijos con su esposa, explicó: "Me pega mucho esa construcción social de naturalizar que una mujer tome pastillas 30 años, pero no naturalizar que un hombre intente algo tan sencillo como esto".
En ese sentido, Calaianov manifestó: "Si bien la responsabilidad en la concepción en una pareja es de ambos, la mayoría de las veces son las mujeres quienes cargan con esta responsabilidad. Salvo por el uso de preservativos, ellas toman pastillas, se colocan parches, DIU."
Además, agregó desde sus redes sociales: "El enfoque siempre está puesto sobre ellas, que son las que ponen el cuerpo, ya sea en la anticoncepción, como en el embarazo y en el parto. En cambio, el hombre puede elegir hacerse cargo de lo que está al alcance de sus manos".