Nacionales

Alberto Fernández decidió congelar el aumento de peajes nacionales

Alberto Fernández decidió congelar el aumento de peajes nacionales 1

Será para los peajes de jurisdicción nacional mientras discuten con las empresas concesionarias un nuevo esquema de tarifas.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la suspensión de los aumentos de peajes que correspondan a la jurisdicción nacional.

"La medida alcanza a las rutas nacionales y accesos Norte, Oeste y Riccheri a la ciudad de Buenos Aires a cargo del área de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación", aseguró un comunicado de Presidencia.

El anuncio se enmarca en la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva que también suspendió los aumentos tarifarios "hasta que se haya realizado una evaluación de la necesidad y el impacto de una actualización tarifaria".

En el comunicado que difundió la oficina de Fernández indicaron que los aumentos habían sido establecidos por la gestión anterior para enero y que "en algunos casos alcanzaban incrementos de hasta un 186%".

La medida también será adoptada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que congelará los peajes en las rutas bonaerenses administradas por AUBASA, por lo cual no se aplicará el aumento del 25% que había sido dispuesto por la gestión anterior.

Te puede interesar:  El intendente de Tandil se negó a congelar su sueldo y dijo que “es sólo demagogia”

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba