Nacionales

¡Urgente! Apareció la familia de Moreno que era buscada en Misiones

¡Urgente! Apareció la familia de Moreno que era buscada en Misiones 1

Los Decheff eran buscados desde el sábado, luego de que pasaran la Nochebuena en el Chaco y visitaran las Cataratas del Iguazú.

Hoy por la tarde, luego de varios días de incertidumbre, parientes de la familia Decheff en Moreno aseguraron que la familia integrada por Argentino Decheff, Gladis Moreno y sus tres hijas fue encontrada. Según declararon parientes, aparecieron en un camping de la provincia de Misiones. Su camioneta Ford Ecosport se había descompuesto y “no tenían forma de comunicarse”.

Argentino Miguel Decheff (36), su esposa Gladis Marisa Gómez (39) y sus tres hijas de 17 a 6 años arribaron a Chaco el sábado 21 para ver familiares y pasar la Nochebuena. El 25 emprendieron viaje hacia Misiones, donde permanecieron tres días más, para conocer las Cataratas del Iguazú. El sábado abandonaron el hotel donde estaban hospedados en Puerto Iguazú para a su casa del conurbano bonaerense. Ese día fue el último contacto que mantuvieron con sus parientes en Moreno.

“Ellos están bien, los encontraron en un pueblo del que todavía no sabemos el nombre. Pudieron comunicarse con nosotros a través de audios y llamadas de WhatsApp. Luego se comunicaron con la Comisaría 1º de Moreno desde la comisaría de Misiones a donde fueron para comunicarse, las llamadas y los audios llegaban distorsionados. Ahí, en la Comisaría 1º de Moreno les hicieron las preguntas. Por suerte, gracias a Dios, están bien", asegura Antonella, sobrina de Gladis.

Te puede interesar:  Crimen de Fernando: Trasladaron a los rugbiers al penal de Dolores

La denuncia por la desaparición disparó un expediente en la UFI Nº4 de la zona por averiguación de paradero.

Como los Decheff son muy unidos con el resto de sus familiares, estuvieron constantemente comunicados durante todo el viaje intercambiando fotos, videos y mensajes por WhatsApp. Sin embargo, el contacto se cortó el sábado.

"La mayor de las chicas me mandó un mensaje el sábado temprano diciendo que estaban saliendo para Moreno. Cerca de las 9 volví a comunicarme con ella y me confirmó que estaban en viaje”, contó Antonella.

En paralelo a esa conversación, otra tía de Antonella le envió un mensaje a Gladis cerca del mediodía para saber cómo les estaba resultando el viaje, a lo que la mujer le respondió sin inconvenientes y le reiteró lo mismo que los demás familiares: “Ya estamos volviendo”.

Esa fue la última vez que Gladis se conectó al Whatsapp, a las 12.08 del sábado 28 de diciembre. “El horario de los teléfonos de Camila y de Micaela, en cambio, es a las 9 de la mañana”, remarcó Antonella, a quien esta actitud le llamó la atención porque las chicas estaban todo el tiempo en línea.

Te puede interesar:  Tras la amenaza, decidieron que los rugbiers no tendrán contacto con otros detenidos

“Entre las 13 y 14 horas ya no le entraban más los mensajes ni a Gladis ni a Camila porque en los teléfonos saltaba directamente el contestador. Pero el teléfono de Micaela llamaba y nadie contestaba. Sonó hasta las 23.30 horas del sábado hasta que después dio apagado”, relató la joven.

Según otros familiares, aparentemente, los Decheff no sabían que los buscaban.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba