Nacionales

Alberto Fernández evaluó su gestión a días de las PASO: "No estuvo todo mal como algunos dicen"

Alberto Fernández evaluó su gestión a días de las PASO: "No estuvo todo mal como algunos dicen" 1

El presidente Alberto Fernández habló ayer sobre sus cuatro años de gestión, los cuales están llegando a su fin, y aseguró que "no estuvo todo mal como algunos dicen". De hecho, contó: "Argentina en los últimos años creció 16 puntos, abrieron 30 mil pymes, y llevamos 33 meses consecutivos de crecimiento del empleo registrado".

Bajo ese marco, el mandatario argentino criticó al expresidente Mauricio Macri, quien "dejó un gran escollo a nosotros y a las generaciones que siguen" haciendo referencia a la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo a TélamFernández, en diálogo con Radio 10, expresó: "Han sido cuatro años difíciles para todos y por eso nos queda un sabor agrio en la boca". No obstante, agregó: "Uno puede quedarse con esa lectura pesimista o tener en cuenta qué pasó en estos cuatro años. No estuvo todo lo mal que algunos dicen".

De esa manera, señaló que "tuvimos que hacernos cargo de una deuda con acreedores privados, que pudimos ordenarla, y la peor de las deudas con el FMI, que nos quita capacidad de decisión propia".

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

Al mismo tiempo, aseguró que "Argentina en los últimos años creció 16 puntos, que es muchísimo, a diferencia del gobierno que me precedió, cuyo PBI cayó muchísimo". A ello agregó: "Nosotros recuperamos muchísimo. Abrieron 30 mil pymes, llevamos 33 meses consecutivos de crecimiento del empleo registrado".

A su vez, el Presidente resaltó que "cuando empezó la pandemia, el jefe de la oposición (Macri) me dijo que me ocupe de la economía y que se mueran los que se tengan que morir. Yo le dije que la economía se recupera pero las vidas no".

Finalmente, concluyó: "Hay que acordarse de los que dijeron que no iban a abrir más hospitales en la provincia de Buenos Aires mientras fueran gobierno. Les pido que recuerden esto, los vimos actuar, los vimos invitar a marchas en la calle en el momento en que la pandemia asolaba y no les importaba nada. Nos acusaron a suministrar veneno cuando vacunábamos a los argentinos y argentinas".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba