Nacionales

El Banco Central presentó el billete de $200 con la figura del Gral. Güemes y Juana Azurduy

El Banco Central presentó el billete de $200 con la figura del Gral. Güemes y Juana Azurduy 1
Jauregui Lorda

Un nuevo grupo de billetes de pesos argentinos, diseñados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Casa de Moneda Argentina, marcan el regreso de las personalidades históricas al papel moneda, recuperando así la memoria y el reconocimiento de heroínas y héroes nacionales que forjaron nuestro país, entre ellos, el General Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy.

El nuevo billete mantendrá el color celeste azulado de su predecesor y mostrará en su parte frontal a Juana Azurduy y Martín Miguel de Güemes. Mientras que, en el reverso, se presentará una ilustración de la guerra gaucha, el conflicto armado que tuvo lugar entre 1814 y 1825, en el que participó Martín Miguel de Güemes.

El conjunto de nuevos billetes dentro del grupo de "Heroínas y héroes de nuestra historia",  incluyen la representación de tres mujeres y tres varones, figuras trascendentes y decisivas en la construcción de nuestro país, quienes lucharon por la independencia, el desarrollo, la inclusión y la ampliación de derechos.

Te puede interesar:  CFK respaldó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Entre ellos se destaca la figura de María Eva Duarte de Perón ($100)Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy ($200)María Remedios del Valle y Manuel Belgrano ($500) y José de San Martín ($1.000) que ya entró en circulación.

El Banco Central presentó el billete de $200 con la figura del Gral. Güemes y Juana Azurduy 2

Las denominaciones de $200 y $500 traen la novedad de incluir a dos personalidades en un mismo billete. Todos los nuevos billetes, que convivirán con los actuales circulantes, vuelven a leerse en formato horizontal de ambos lados, mantienen la paleta cromática para cada denominación y conservan el tamaño de los billetes vigentes, indicaron fuentes oficiales. 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba