Nacionales

Alberto Fernández hablará hoy por cadena nacional para dar su último mensaje como presidente

Alberto Fernández hablará hoy por cadena nacional para dar su último mensaje como presidente 1

El mandatario hablará por desde las 18. El discurso será un resumen en la que el todavía presidente hará un repaso de su gestión, área por área, confiaron fuentes oficiales a Infobae. El domingo entregará el bastón de mando a Javier Milei

El presidente saliente, Alberto Fernández, dará esta tarde su discurso de despedida como mandatario, antes del cambio de Gobierno del próximo domingo. Será en cadena nacional, a las 18 horas, según confirmaron fuentes oficiales.

De acuerdo a las fuentes, el discurso será un resumen en la que el todavía presidente hará un repaso de su gestión, área por área. Hará hincapié en las dificultades que enfrentó su Gobierno en estos cuatro años, con énfasis en la pandemia, la guerra de Rusia y Ucrania y la sequía. También, Fernández resaltará su compromiso con la democracia y la idea de que se va con “el trabajo hecho”.

El mandatario comenzó a escribir su discurso el fin de semana pasada y fue coordinado con la vocera Gabriela Cerruti.

Te puede interesar:  El Salario Mínimo Vital y Móvil será $180.000 en febrero y $202.800 en marzo

Ayer, en su última actuación oficial como presidente de Argentina, Fernández participó de la 63ª Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, donde tuvo un afectuoso encuentro con Lula, presidente de Brasil, quien rechazó la invitación de Javier Milei para participar del acto de asunción del líder libertario del próximo domingo.

Tuviste que afrontar una pandemia y una sequía, merecías mejor suerte. Nunca olvidaré el gesto de que me visitaste en 2018. Nunca lo olvidaré. Este compañero que me precedió como presidente del Mercosur y que trabajó activamente para fortalecer la la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) merece todo nuestro reconocimiento”, escribió luego Lula en su cuenta de X como resumen del tramo que le dedicó a quien considera un amigo personal.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba