Nacionales

Javier Milei asumió como presidente, anunció el ajuste y una inflación mensual de hasta 40%: "Hoy empieza una nueva era en Argentina"

Javier Milei asumió como presidente, anunció el ajuste y una inflación mensual de hasta 40%: "Hoy empieza una nueva era en Argentina" 1

Javier Milei asumió oficialmente como Presidente de la República Argentina en el Congreso de la Nación ante la asamblea legistiva, de la que participaron todos los diputados y senadores, la vicepresidenta saliente Cristina Fernández de Kirchner, el mandatario saliente Alberto Fernández y la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Al cumplirse 40 años de democracia en la Argentina, Milei inicia un nuevo mandato en el ciclo democrático ininterrumpido desde el retorno de la democracia en 1983 de la mano del radical Raúl Alfonsín.

Sus primeras horas como presidente comenzarán con acciones disruptivas como el discurso en las escalinatas del Congreso, imitando la clásica costumbre de Estados Unidos.

"Dios bendiga a los argentinos, que las fuerzas del cielo nos acompañen en este desafío, será difícil pero lo vamos a lograr. A ponerse de pie que vamos a salir", concluyó.

El presidente Javier Milei afirmó que "de corto plazo la situación empeorará" pero expresó que, "luego, veremos los frutos de nuestro esfuerzo habiendo cambiado las bases de un sistema sólido".

"No va a ser fácil: 100 años de fracaso no se deshacen en un día pero hoy es ese día; terminamos el camino de la decadencia y comenzamos a transitar el camino de la prosperidad. Tenemos la resiliencia para salir adelante", afirmó el flamante mandatario en su primer discurso, pronunciado en las escalinatas desde el Congreso, en el que propuso un "nuevo contrato social en el que el Estado no dirija nuestras vidas sino que vele por nuestros derechos" y en el que advirtió que, "quien corta las calles, no recibirá asistencia de la sociedad: el que corta no cobra".

Te puede interesar:  El Ministerio de Defensa prohibió el lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas

"La situación de la Argetina es crítica y de emergencia"

"Nuestra país exige acción inmediata, estamos en las crisis más profunda de nuestra historia. No buscamos ni deseamos las bruscas decisiones que habrá que tomar en las próximas semanas, pero no nos dejaron opción", dijo Javier Milei en su primer discurso.

"La situación de la Argentina es crítica y de emergencia", agregó y remarcó: "Vamos a tomar todas las decisiones necesarias para arreglar el problema que causaron 100 años de despilfarro de la clase política, aún cuando sea duro".

“La anomia es tal que sólo el 3% de los delitos son condenados. Se acabó con el siga siga de los delincuentes”

"No hay alternativa al ajuste y al shock"

El flamante presidente Javier Milei anunció que el populismo "nos ha arruinado la vida, nos han hecho caer por 10 veces nuestros salarios". "No nos debería sorprender que el populismo nos deje 45% de pobres y 10% de indigentes. No hay alternativa posible al ajuste, no hay posibilidad de discutir shock o gradualismo, todos los gradualismo terminaron mal y los de shock, salvo el de 1959, fueron exitosos", dijo en su discurso en las escalinatas del Congreso.

"No hay plata. No hay alternativa ni al ajuste, ni al shock, impactará de manera negativa sobre el nivel de actividad, el trabajo, el indice de pobreza e indigencia. Habrá estanflación, pero no es muy diferente a los que ocurrió en los últimos 12 años, hace más de una década que vivimos en estanflación", agregó.

Te puede interesar:  Docentes bonaerenses aceptaron el aumento del 20% ofrecido por Kicillof

Milei anunció el ajuste e hiperinflación

El presidente Javier Milei anunció que políticas económicas se implementarán para tratar de contrarrestar el déficit fiscal y remarcó que el ajuste lo hará el sector público y no el privado. En ese sentido, hizo especial hincapié en la herencia recibida de parte del gobierno kirchnerista.

"La solución al déficit es un ajuste del 5% en el sector público, que caerá sobre el sector público y no sobre el sector privada", enfatizó. Además, dijo que se terminará con la emisión monetaria del Banco Central.

A su vez, remarcó que se espera una inflación anual del 15.000%, que será de entre el 20% y el 40% para los meses entre diciembre y febrero. "El gobierno saliente nos dejó plantada una hiperinflación"

"Hoy comienza una nueva era en la Argentina, damos por terminada una larga y triste historia de declive"

En su primer discurso como presidente, Javier Milei dijo que este domingo "comienza una nueva era en la Argentina, damos por terminada una larga y trsite historia de declive".

"Los argentinos de manera contundente expresaron una voluntad de cambio que no tiene retorno. No hay vuelta atrás, enterramos décadas de fracaso Hoy comienza una nueva era, de paz y properidad, de crecimiento y desarrollo, de libertad y progreso", agregó.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba