Nacionales

Alberto Fernández: “Los violentos tiran piedras, nosotros llevamos obras y vacunas”

Alberto Fernández: “Los violentos tiran piedras, nosotros llevamos obras y vacunas” 1

El presidente Alberto Fernández se refirió al ataque que sufrió el sábado cuando recorría las zonas afectadas por los incendios forestales en Chubut, durante el acto que encabezó desde Almirante Brown para presentar las mil obras que hay en marcha en todo el país.

“Frente a los incendios que otra prioridad puede haber que devolverles a los afectados sus casas. Los violentos tiran piedras nosotros llevamos obras y vacunas. Nada ni nadie debe desviarnos de este camino. Soy el Presidente que más desea que las diferencias no nos dividan, o enfrenten”, sostuvo.

En ese sentido, el Ministerio de Seguridad de Chubut informó este mediodía que hay por lo menos seis personas detenidas por las agresiones que sufrió el Jefe de Estado y la comitiva oficial en las inmediaciones de Lago Puelo durante este fin de semana.

El Presidente también habló del principal motivo del acto que tenía como eje presentar las mil obras en marcha en todo el territorio argentino. “Es un gran avance estar celebrando que tenemos mil obras en marcha en todo el país, necesitamos de esa infraestructura para poder crecer”, señaló.

Te puede interesar:  Cinthia Fernández se lanzó como precandidata a diputada nacional

Alberto Fernández precisó que los trabajos demandaron una inversión de seis mil millones de dólares, “un tercio de los 18 mil millones que le deberíamos pagar al Fondo Monetario Internacional (FMI) este año y los 19 mil millones que deberíamos afrontar en 2022”.

“Algunos eligen el camino fácil de endeudarse y dejar abandonada a la gente y nosotros elegimos discutir y pelear con los acreedores. Ahora todos están ansiosos porque arreglemos, pero no voy a arreglar a costa de los argentinos. Cuando eligen el camino de pagarle a los acreedores los argentinos se quedan sin obras”, cuestionó.

Otro de los oradores fue el gobernador bonaerense, Axel Kicllof, quien destacó la inauguración del Instituto de Formación Docente N°41 de Almirante Brown. “Es una proeza en medio de la pandemia y la zozobra económica que dejó el Gobierno anterior, estar llevando adelante mil obras”, marcó.

En esa dirección, Kicillof consideró que “muchos no tienen idea de la complejidad que lleva rescatar las obras que se dejaron paradas y con deudas” y apuntó al Gobierno de Cambiemos. “Fue muy efectivo para endeudarse pero totalmente ineficiente para cumplir las promesas”, fustigó.

Te puede interesar:  Diputada nacional propone que el colectivo travesti-trans se jubile antes de los 40 años

El Gobernador también precisó que la Provincia está pronta a “llegar al millón de vacunas aplicadas, de las cuales 800 mil pertenecen a la primera dosis y 200 mil a la segunda” y explicó que se dieron “150 mil turnos en cuatro días, vamos al ritmo más rápido que nos permiten las vacunas que tenemos”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba