Nacionales

Alberto Fernández: “Nisman se suicidó; espero que no haga algo así Luciani

Alberto Fernández: “Nisman se suicidó; espero que no haga algo así Luciani 1

El Presidente lanzó la polémica frase, en medio de fuertes críticas contra el fiscal que pidió 12 años de prisión para la Vicepresidenta por la causa Vialidad.

Cristina Kirchner no cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen”, “no dudo de su honestidad” y “quiero estar cerca de ella porque la están lastimando injustamente”, insistió anoche el presidente, Alberto Fernández, que además aseguró que ni él ni la Vicepresidenta quieren defender “ningún acto de corrupción” porque “no” los une la búsqueda de impunidad, “sino la búsqueda de justicia”.

Así lo aseguró durante una extensa entrevista televisiva en la que dedicó varios minutos de su intervención para respaldar a su compañera de fórmula, disparar contra la Justicia y apuntar especialmente contra el fiscal Diego Luciani, que el lunes pidió una condena de 12 años de cárcel para Cristina en el marco de la causa “Vialidad”. En esa línea dejó una polémica y seria frase: “Hasta acá, Nisman se suicidó; espero que no haga algo así el fiscal Luciani”.

Te puede interesar:  Bullrich visitó en el hospital al policía que fue baleado en Acceso Oeste durante un robo

“Esta causa es insostenible jurídicamente, porque más allá de la carencia de pruebas que el fiscal demostró, le imputó a la Vicepresidenta una serie de delitos dolosos que exigen haber querido cometer ese delito pero con los que ella no tuvo nada que ver”, aseguró y, al rebatir las acusaciones del representante del ministerio público, se preguntó: “¿Quién va a querer ser presidente en la Argentina si se va a tener que hacer responsable de todo lo que pasa debajo de su gobierno?”.

Agregó que “el fiscal dice poco. Dice que ella no pudo no saber. Analiza que tuvo la responsabilidad de mandar un presupuesto donde estaban las obras que iban a ir a Santa Cruz y la acusan de que después promulgó el presupuesto, que es una ley” para luego retrucar: “Si esto era una asociación ilícita, como dicen, ¿entonces todos los diputados y senadores son parte?”.

Sobre el fiscal Luciani, el Presidente admitió no conocerlo ni saber cómo trabaja, pero remarcó: “Sí digo que es de una debilidad tremenda todo lo que ha dicho. Por mucho que grite justicia y corrupción, dijo un sinfín de disparates jurídicos. Es un error involucrar a Cristina en esta causa”.

Te puede interesar:  José C. Paz: se fue a hacer un estudio, cayó de la camilla al salir del quirófano y murió

En ese punto, el mandatario fue consultado por el refuerzo en la seguridad de los fiscales y jueces dispuesto por la Corte y si creía que Luciani podía correr la misma suerte que el fiscal Alberto por ciento: “Hasta acá lo que le pasó a por ciento es que se suicidó, no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani. Él cumple el rol de fiscal en un juicio, creyó cumplirlo adecuadamente diciendo lo que dijo. Yo lo escuché y me pareció un disparate”, respondió al respecto el Presidente, en uno de los pasajes más fuertes de la noche.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba