El Presidente estuvo en el sanatorio y subió un video a sus redes sociales junto a la dirigente social y expresó que desea verla bien. "Le pido a la Corte Suprema, que tiene la causa hace más de dos años, que se aboque al tema", manifestó.
Luego de su presencia en la cumbre del G7, Alberto Fernández tenía planeado retomar su agenda este miércoles, pero decidió dirigirse a Jujuy para acompañar a Milagro Sala, quien está internada por una trombosis en un su pierna izquierda. El Presidente se mostró junto a la dirigente social y le manifestó su más directo apoyo.
El mandatario subió un video a su cuenta de Instagram, en donde se lo puede observar junto a la dirigente social del movimiento Tupac Amaru. "Te queremos mucho, Milagro. Somos muchos los que te queremos y deseamos verte bien", escribió.
Momentos después de su visita, Fernández brindó una conferencia en el Sanatorio Los Lapachos en donde expresó su preocupación por la situación judicial de Sala y le pidió a la Corte Suprema "que se aboque el tema". "Lleva siete años de detención. Lo que le ocurrió, no quiero que le ocurra a ningún otro argentino", remarcó.
"No vine aquí para recibir aplausos, vine para llamar la atención por lo que está pasando, para dejar testimonio de la preocupación que tengo de que en Argentina pase esto. Argentina no merece que esto ocurra", manifestó.
"No es un compromiso nuevo. Conozco en detalle cada uno de sus juicios y sé de lo que hablo. Pido, por favor, que empecemos a enmendar las barrabasadas que se hicieron", subrayó.