Nacionales

Femicidio en Córdoba: acusan a un hombre de rociar con nafta y quemar a su novia

Femicidio en Córdoba: acusan a un hombre de rociar con nafta y quemar a su novia 1

Yamila Ayelén Herper, de 24 años, fue internada en el Hospital del Quemado, en Córdoba, luego de que su pareja la rociara con nafta y la prendiera fuego. La víctima, luego de agonizar un día, falleció el pasado martes.

El episodio de violencia ocurrió en la vivienda ubicada en la calle Benjanele al 7100, en el barrio Argüello Lourdes, al noreste de la provincia de Córdoba.

Según fuentes policiales, Pablo Martín Nieto, de 18 años, sería el atacante de Herper. La víctima llegó al Hospital del Quemado en grave estado de salud, con quemaduras en el rosto, el tórax y en los miembros superiores. Además, tenía las vías respiratorias comprometidas y dañadas las cuerdas vocales.

La hipótesis de la Justicia es que primero la habría rociado con nafta y luego, con un encendedor, la habría prendió fuego, mientras que el joven declaró que se trato de un accidente producto de una explosión ocasionada por una desmalezadora manipulada por la mujer.

Te puede interesar:  Kicillof: "Vamos a defender la educación pública y acompañar a los docentes en sus reclamos"

La Justicia ordenó la detención del señalado y se espera que sea imputado por femicidio. En el caso intervino la fiscalía del Turno 1 de Violencia Familiar, en Pablo Camacho.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba