Nacionales

Alberto Fernández tras la destrucción de la estatua de Cristina: "Ella se ganó un lugar en la historia"

Alberto Fernández tras la destrucción de la estatua de Cristina: "Ella se ganó un lugar en la historia" 1

“Ella se ha ganado legítimamente un lugar en nuestra historia y en nuestro presente”, dijo el Presidente y repudió a los “cultores del odio”.

En medio de la interna oficialista, el presidente Alberto Fernández repudió este miércoles la vandalización de la estatua de la vicepresidenta Cristina Kirchner del Paseo de los Presidentes en Río Gallegos, que amaneció derribada y destruida.

“Ella se ha ganado legítimamente un lugar en nuestra historia y en nuestro presente. Respetar las instituciones y la convivencia en la diversidad ideológica son una exigencia que nuestra democracia nos impone”, dijo Alberto Fernández en Twitter.

“La información que llega también da cuenta que actos vandálicos similares padecieron allí estatuas de Néstor Kirchner y Fernando de la Rua. Repudio la violencia de los cultores del odio que son capaces de hacer semejante daño a la paz social”, agregó el Presidente y acompañó el mensaje con una imagen de la estatua de Cristina Kirchner en el suelo.

La estatua de la vicepresidenta había sido instalada hace 2 semanas y el Paseo fue inaugurado hace unos diez días. El monumento a la expresidenta estaba junto al de los otros exmandatarios de la democracia desde 1983.

Te puede interesar:  Salta cobrará la atención médica a extranjeros: "Vienen derivados de Bolivia"

Mientras continúa abierta la interna en el oficialismo, antes del Presidente ya habían salido funcionarios cercanos a Alberto Fernández a defender a Cristina Kirchner por la vandalización de la estatua.

El canciller Santiago Cafiero, uno de los funcionarios leales al Presidente, también se refirió a los “discursos del odio”.

“La derecha ha actuado así históricamente en la Argentina. Y cuando se trata de una mujer peronista, son aún más violentos. El peronismo ya lo vivió con Evita y ahora con Cristina Fernández de Kirchner”, afirmó el canciller en Twitter.

La estatua de Cristina Kirchner en Río Gallegos -ciudad en la que está la residencia principal de la exmandataria- estaba acompañada por las de Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Néstor Kirchner, y Mauricio Macri. Según trascendió, solo la de la vicepresidenta habría sido removida y destrozada.

La obra fue arrancada de su base y quedó tirada sobre el asfalto. Tenía uno de los brazos y los dos pies totalmente rotos.

Te puede interesar:  Raitelli y Katopodis recorrieron la obra de ruta 215: "No nos detienen las politicas del Gobierno nacional, vamos a seguir avanzando"

Por estos destrozos, que ocurrieron por la madrugada y que dejaron el busto de la expresidenta tirado en la vereda y destrozado, quedó un hombre detenido en el lugar. Su identidad no fue informada.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba