Nacionales

ALERTA: Activaron el protocolo por coronavirus en Ushuaia, Ezeiza y San Isidro

ALERTA: Activaron el protocolo por coronavirus en Ushuaia, Ezeiza y San Isidro 1

Hay tres casos sospechosos de coronavirus​ en el país, dos en Buenos Aires y uno en Ushuaia.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó que en los casos de la Provincia se ha aplicado el protocolo y que son personas que volvieron de Italia.

Se trata de un joven de 18 años que está en el Hospital de Ezeiza y un hombre de Garín, de 59 años, internado en San Isidro de quien sin embargo todavía están evaluando que no tenga gripe. En el caso del primero el nexo es más distante porque hace poco llegó al país y estuvo antes en Inglaterra.

Nicolás Kreplak también informó a C5N que se dio el alta a los dos pacientes de La Plata de quien se sospechó en un primer momento que estuvieron contagiados.

Por otra parte, según informó el portal Sur54, el jefe de Infectología del Hospital Regional Ushuaia, Leandro Ballatore precisó que “apareció una persona proveniente de Taiwan, hizo escala en Buenos Aires y llegó a Ushuaia con la finalidad de embarcarse en un crucero.

Te puede interesar:  Bolsonaro: "Argentina está yendo hacia un régimen similar a Venezuela"

"Hace 48 horas comenzó con fiebre y consultó a los médicos del seguro al viajero. Los profesionales nos reportaron como una sospecha de posible caso, por tener síntomas de coronavirus”, informó.

El profesional explicó: “Se activó el protocolo que tenemos implementado hace 3 semanas y se empezó con el estudio de caso, iniciando con el aislamiento del paciente, separándolo del resto de la población que lo acompañaba”

Autoridades del Colegio Oficial de Bioquímicos y Farmacéuticos de la Capital Federal aseguraron este miércoles que "entre el 60 y el 70%" de las farmacias porteñas y del conurbano bonaerense "no tienen barbijos desde hace un mes", ya que a la demanda habitual se le sumó "la gran cantidad de personas que compraron al por mayor para enviarlos al exterior a raíz de la epidemia de Covid-19".

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba