Nacionales

Conmoción: Murió el atleta olímpico Braian Toledo en un accidente de tránsito


Conmoción: Murió el atleta olímpico Braian Toledo en un accidente de tránsito 1

Braian tenía 26 años. Falleció en la madrugada de este jueves luego de un accidente de tránsito en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, de donde era oriundo.

El joven era especialista en lanzamiento de jabalina y se estaba preparando para enfrentar los juegos de Tokio 2020. La triste noticia fue confirmada por Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino.

"Hemos perdido a una gran persona nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista humilde generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD. Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento", fue el mensaje difundido por Werthein.

Al parecer, Toledo circulaba a bordo de su motocicleta por la Ruta 40 de Marcos Paz con sentido hacia Merlo alrededor de la 1 de la mañana del jueves; y habría perdido el control tras impactar con el chasis del vehículo contra una loma de burro que hay en el lugar. Según trascendidos de testigos, no hubo una colisión con otro automóvil.

Te puede interesar:  Es oficial: el lunes abren los bancos y atenderán según el DNI

El atleta, que nació en el seno de una familia humilde, con solo 16 años se convirtió en el primer medallista de oro para Argentina en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud llevados a cabo en Singapur en el año 2010. Además, había sido finalista en Río 2016.

Sofía Lamarque, deportista y pareja de Braian dijo a los medios: "Todavía no caigo. Parece un sueño. Solo puedo decir que lo recuerden como un gran atleta que era, pero más que nada por la gran persona que era. Siempre tan humilde, pensando en el otro."

 

Arriba