Provincia

Alerta: desesperada búsqueda de una nena de 7 años secuestrada en Parque Avellaneda

Alerta: desesperada búsqueda de una nena de 7 años secuestrada en Parque Avellaneda 1

Para reclamar un accionar policial más enérgico, familiares y allegados de la niña cortaron esta mañana la Autopista Dellepiane.

Una nena de siete años es buscada intensamente en las últimas horas en la zona de Parque Avellaneda, Capital Federal. En la mañana de este martes, familiares y vecinos de la niña cortaron la Autopista Dellepiane en reclamo de una acción policial más intensa.

Según contó Estela, madre de la niña, cerca de las diez de la mañana de este lunes, en el Barrio Cildáñez, un hombre se llevó a su hija. La mujer vive con Maia en situación de calle y frecuentan la zona de la colectora de la Autopista Dellepiane a la altura de la avenida Escalada.

El hombre se la habría llevado argumentando que le iba a cambiar la bicicleta que usaba por una más grande. Según trascendió, el individuo se llama Carlos, tiene 35 años y hace un mes que se había acercado al grupo para cartonear juntos. La madre dijo que "jugaba siempre con la nena adelante mío y se ganó el cariño".

Te puede interesar:  Provincia: comenzó la vacunación libre contra el Covid para mayores de 30 años

Este lunes, estaban tomando mate cuando él le pidió permiso para llevarse a la pequeña: "Le dije que sí, y no apareció más". La mujer también reveló que encontraron la bicicleta "en un volquete, toda rota, sin pedales ni ruedas".

"Nadie lo vio, no lo conoce nadie", agregó una de las tías de Maia, en diálogo con el canal de noticias TN.

Según un testigo, un cartonero encontró la bicicleta de la nena en un contenedor de basura en Dellepiane y Miralla y se la quedó, hasta que dos tíos de la niña se la sacaron y la llevaron al interior del barrio Cildáñez, donde continuaban las investigaciones.

Al momento de su desaparición, la pequeña vestía con una remera, pantalón y sandalias, todo de color rosa. En tanto, el hombre es delgado, con barba candado y tenía puesta una remera con un pantalón negro, gorra bordó y zapatillas blancas.

Familiares y un grupo de vecinos se reunieron este martes por la mañana para reclamar por el poco accionar policial y cortaron completamente la Autopista Dellepiane, mano a Ezeiza, a la altura de la avenida Escalada. Horas después, la protesta fue levantada, aunque varias personas permanecieron a la vera de la autopista.

Te puede interesar:  Kicillof anunció el pase sanitario y la inscripción a la vacunación para menores de 18

La denuncia por la desaparición de la nena fue radicada por la madre en la Comisaría Vecinal 9 C. La Fiscalía en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui, secretaría del Dr. Alfonsín, dispuso dar intervención a Búsqueda de Personas.

Se hizo una revisión de las cámaras de seguridad y se hallaron imágenes que muestran al hombre y a Maia, cada uno en su bicicleta, en Dellepiane y Miralla.

Está trabajando en el caso la Policía de la Comuna con los investigadores de la División Minoridad en Conflicto con la Ley Penal.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba