Brandsen

Alerta en Brandsen por depravado en bicicleta que manosea a mujeres en la calle

Alerta en Brandsen por depravado en bicicleta que manosea a mujeres en la calle 1

Circula en una playera, encapuchado para no ser reconocido.

Los vecinos de la localidad bonaerense de Brandsen, se encuentran en alerta luego de que en las últimas horas se viralizara a través de las redes sociales el testimonio de dos jóvenes,  que denunciaron haber sido manoseadas en la vía pública por un depravado en bicicleta.

Los hechos ocurrieron el primero en la zona de Segade y Saavedra, mientras que el segundo se dio en Saenz Peña y Pasaje Sarmiento, frente a la escuela primaria N°10.

"Ayer -viernes 12 de septiembre-, alrededor de las 19 horas, estaba yendo a llevar un pañuelo a Segade y Saavedra, y cuando cruzo la calle un tipo en bicicleta que aparece de atrás mío, me toca el C... balbuceo algo también, que no llegué a escuchar y lo agradezco. Obviamente se alejó rápido en la bicicleta. Mi única reacción fue gritar “Que haces???”, y correrme para el costado, pero no podía creer, me quedé paralizada, no sabía si seguir gritando o decirle algo más porque en ese momento pensé que podía volver. Cada una reacciona como puede y como le sale" comenzó relatando Ailen, una de las víctimas.

"La sensación es horrible, te sentís sola, no entendes, pensas mil cosas. Lo feo que es, la invasión a tu cuerpo, por qué creen que si estás sola caminando en la calle tienen derecho a hacerte eso, que te toquen sin tu consentimiento, el asco, la vulnerabilidad. Me largué a llorar, y por suerte apareció Juana, una amiga, que no entendía nada pero no dudó en abrazarme a pesar del contexto en el que estamos y ofrecerse a llevarme a casa. A pesar de que estamos en Brandsen y “nos conocemos todos”, “no pasa nada”, no estamos seguras, en ningún lado. Me pasó, y es horrible, no quiero que le pase a ninguna más. Por eso, por más de que no nos corresponda, y que no debería ser así, quiero que las chicas estén atentas y se cuiden mucho" siguió

Te puede interesar:  Brandsen: llegan más de 3 millones de pesos para la refacción de la terminal de ómnibus

"Si alguien las puede acompañar, mejor. Somos libres, pero en la calle no nos cuida nadie.  Hay que tomar conciencia de lo importante que es que estas cosas no no pasen más. Los varones que lean esto, también. El degenerado tenía capucha y andaba en una bici playera roja (es el color que distinguí con la oscuridad)" concluyó.

"El martes volvía caminando para mi casa, desde el centro, por calle Saenz Peña y Pasaje sarmiento, y en la esquina de la escuela N° 10 cuando bajo para cruzar la calle, sale un tipo de atrás en bicicleta y me toca La cola. Me asusté mucho y no había nadie cerca. Por suerte tengo una amiga que vive a una cuadra y me fui hasta allá, ella me trajo hasta mi casa. Pensé que era un caso aislado, pero veo que no, al parecer es un degenerado que está acechando en la zona" comentó a DLN Camila Gómez, también víctima del abusador.

Te puede interesar:  Se volvieron a disparar los casos de Covid-19 en Brandsen: confirmaron 18 nuevos contagios

"Hace un año atrás, a eso de las 8 de la mañana, iba caminando por Larrea y un hombre encapuchado, también en bicicleta como relataron las otras dos chicas, me tocó. Solo recuerdo que tenía un buzo negro. En ese momento no pude reaccionar, me quedé paralizada, miraba para todos lados a ver si venía alguien pero era muy temprano, no había nadie en la calle" escribió nuestro medio una joven de apellido Ventura, por lo que se tendrá que establecer si se trata del mismo acosador que en las últimas horas estuvo actuando en la zona céntrica de dicho distrito.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba