Puntocarne
Región

ALERTA: Recomiendan vacunar a perros y gatos por murciélagos con rabia en Provincia

ALERTA: Recomiendan vacunar a perros y gatos por murciélagos con rabia en Provincia 1

El Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires advirtió que hay una importante cantidad de casos de murciélagos con rabia en territorio bonaerense Recomendó vacunar a perros y gatos a partir de los tres meses de edad y repetir la aplicación una vez por año.

En lo que va de 2018 detectaron ocho casos de murciélagos infectados con rabia en las ciudades de Pinamar, Valeria del Mar, Mar del Plata, La Plata, Tandil y San Pedro.

El Colegio recomendó que si se encuentra un murciélago en el domicilio, se debe intentar que salga solo y, de no ser posible, debe aislarse y llamar a Centro de Zoonosis del Municipio al que pertenecen.

No se debe tocar para evitar la exposición a mordeduras y alejar a los niños y mascotas del lugar. Deben aislarlos y comunicarse inmediatamente con el Centro de Zoonosis para que puedan realizar las pruebas pertinentes.

También recomendaron enseñar a los niños sobre el riesgo de jugar con murciélagos y aclararon que no es habitual que estos animales estén visibles de día y menos en el piso, siendo en estos casos muy probablemente un animal enfermo, con altas chances de tener y contagiar rabia.

Te puede interesar:  Nicolás de León peleó de la mano de Coggi y es campeón de la Corona Argentina de los Ligeros

Fuente: Infozona


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba