Nacionales

Alerta: Se detectaron dos casos de dengue importado

Alerta: Se detectaron dos casos de dengue importado 1

Fueron constatados en los últimos diez días. Los casos registrados son importados de Paraguay, país que atraviesa un brote de la enfermedad.

Las provincias argentinas limítrofes a ese país están intensificando las medidas para prevenir el dengue y la vigilancia epidemiológica de la frontera para evitar más casos importados de la peligrosa afección transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

El primer caso asentado fue el de una mujer nacida en Asunción, que arribó a Jujuy a fines del año pasado. En los últimos días del 2019 fue ingresada al Hospital La Mendieta con síntomas propios del diagnóstico del dengue: 38,8 grados de fiebre, cefalea, mialgia, artralgia y dolor en los ojos. Luego del análisis pertinente, las dudas fueron despejadas y se confirmó que se trataba de la mencionada enfermedad. El segundo episodio fue el de un hombre de Paraná, Entre Ríos, que viajó a Paraguay.

"Hasta ahora se enviaron 108 muestras de laboratorio de casos sospechosos", señaló Omar Gutiérrez, director de Sanidad de Jujuy, advertencia de que podrían detectar más casos de este tipo.

Te puede interesar:  Sergio Massa: “Ameri se burló de la gente, lo volvería a echar una y mil veces”

Informate respecto de la prevención y el tratamiento, ampliando aquí.

 

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba