Mario Abdo Benítez fue afectado por esa enfermedad viral y se encuentra en reposo por al menos 48 horas. Descartan una internación.
El primer mandatario paraguayo, de 47 años, debió abandonar este martes un acto en Alto Paraná de manera intempestiva. Sus síntomas eran fiebre, mareos y un fuerte desequilibrio.
Hoy, su Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó el diagnóstico de Benítez: "El tipo de dengue que tiene es el serotipo 4, el dominante de esta epidemia. Está asintomático en este momento. Nosotros vamos a estar controlándolo en estas 24, 48 horas; y, en base a su evolución y cuan tan pronto sea factible, estará retomando sus actividades normales".
El dengue se contagia por la picadura del mosquito aedes aegypty mediante cuatro serotipos, uno de los cuales (el serotipo 2) produce riesgo de muerte.
Algunos síntomas del dengue son: fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, nauseas y vómitos, cansancio intenso, manchas en la piel, picazón y/o sangrado de nariz o encías. Ante estas señales, se recomienda consulta con un profesional. Para prevenir el dengue, se aconseja, además de las fumigaciones, la eliminación de todos los recipientes que acumulan agua en las casas y espacios públicos.
