General

El Presidente de Paraguay tiene dengue


El Presidente de Paraguay tiene dengue 1

Mario Abdo Benítez fue afectado por esa enfermedad viral y se encuentra en reposo por al menos 48 horas. Descartan una internación.

El primer mandatario paraguayo, de 47 años, debió abandonar este martes un acto en Alto Paraná de manera intempestiva. Sus síntomas eran fiebre, mareos y un fuerte desequilibrio.

Hoy, su Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó el diagnóstico de Benítez: "El tipo de dengue que tiene es el serotipo 4, el dominante de esta epidemia. Está asintomático en este momento. Nosotros vamos a estar controlándolo en estas 24, 48 horas; y, en base a su evolución y cuan tan pronto sea factible, estará retomando sus actividades normales".

El dengue se contagia por la picadura del mosquito aedes aegypty mediante cuatro serotipos, uno de los cuales (el serotipo 2) produce riesgo de muerte.

Algunos síntomas de la afección son: fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, nauseas y vómitos, cansancio intenso, manchas en la piel, picazón y/o sangrado de nariz o encías. Ante estas señales, se recomienda consulta con un profesional. Para prevenir, se aconseja, además de las fumigaciones, la eliminación de todos los recipientes que acumulan agua en las casas y espacios públicos.

Te puede interesar:  Tucumán: Una jueza autorizó que una nena tenga dos papás y una mamá

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba