Nacionales

¡Alerta! Una nena de 3 años fue hospitalizada tras ser mordida por una araña rincón

¡Alerta! Una nena de 3 años fue hospitalizada tras ser mordida por una araña rincón 1

Una nena de 3 años fue mordida por una araña de rincón el pasado domingo en Ingeniero White, en el sur de la provincia de Buenos Aires, y debió ser derivada al Hospital Penna.

Según fuentes del centro médico provincial, la menor fue atacada por la especie Loxoceles, lo que provocó una grave reacción cutánea-visceral. En consecuencia, la víctima debió ser internada en la terapia intensiva, donde se le suministró el antídoto correspondiente.

De acuerdo a lo averiguado por el medio Telefé, Amparo sufrió una picadura en la zona del abdómen y ante los primeros síntomas de dolor, sus padres la llevaron al Hospital de White, luego al Municipal y de allí fue derivada a la Guardia Pediátrica del Hospital Penna, en la ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra alojada actualmente.

La chiquita, quien cumplió años el pasado sábado, estaba jugando en el patio y en la vereda de su vivienda del Barrio Bulevar Juan B. Justo cuando fue picada por la araña en el abdomen. 

Te puede interesar:  Para Frederic, “no hay muchos robos, pero los medios los hacen visibles”

El veneno de la araña de rincón o violinista, es potencialmente mortal dependiendo de la relación inóculo-masa del individuo. Su acción es esencialmente proteolítica y necrótica (disuelve los tejidos causando muerte celular). Contiene poderosas enzimas proteolíticas que destruyen todo lo que tenga proteínas, pudiendo ser 15 veces más tóxico que una cobra y 10 veces más potente que la quemadura con ácido sulfúrico.

Además, su veneno tiene un alto poder de penetración en el hígado y vías biliares.

No obstante, Amparo evoluciona favorablemente y en el corto plazo sera trasladada a una sala común. 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba