AlimentAR: Todo lo que tenés que saber sobre la nueva tarjeta alimentaria del gobierno 1
Nacionales

AlimentAR: Todo lo que tenés que saber sobre la nueva tarjeta alimentaria del gobierno

El Ministerio de Desarrollo estableció los requisitos para obtenerla y los montos disponibles en casa caso. Te contamos los detalles de este plan que, se estima, alcanzará a más de 4 millones de familias.

Tal como se había anunciado, a partir del 16 de diciembre comenzó a distribuirse la tarjeta alimentaria, un recurso que ayudará a los sectores más vulnerables a adquirir alimentos y bebidas para la mesa familiar de aquellas personas que sean beneficiarias de asignaciones sociales.

Según se indicó, las madres que tengan un hijo a cargo recibirán una tarjeta de 4 mil pesos por mes. En cambio, aquellas que tengan dos o más hijos, tendrán 6 mil pesos mensuales disponibles.

¿Cómo será la tarjeta? Muy similar a una tarjeta de débito. La entregará el Banco de la Nación.

¿Dónde podrá utilizarse?
En todos los supermercados, almacentes, puestos de feria y demás locales que vendan alimentos y cuenten con posnet para el pago con tarjetas.

¿Qué está permitido comprar? Alimentos de almacés, carnes, frutas, agua y bebida sin alcohol.

Te puede interesar:  Investigadores del INTA y el CONICET lograron neutralizar el coronavirus

¿Dónde y cómo la debo tramitar? No hace falta realizar ningún trámite ni inscribirse. ANSES cuenta con un registro de las personas que cumplen con los requisitos y serán contactadas para enviar la tarjeta o avisar para que se acerquen a una sucursal del Banco para recibirla.

¿Cómo se recarga el saldo? Una vez concluido el mes, el Gobierno recargará automáticamente las tarjetas.

Prontocash
AlimentAR: Todo lo que tenés que saber sobre la nueva tarjeta alimentaria del gobierno

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba