Almirante Brown

Almirante Brown: Autorizaron la puesta en marcha de la Universidad de Brown

Almirante Brown: Autorizaron la puesta en marcha de la Universidad de Brown 1

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología aprobó el Proyecto Institucional, y de esta manera autorizó la puesta en marcha de la Universidad Nacional Guillermo Brown. Así quedó señalado por la resolución 140/2019, publicada el miércoles en el Boletín Oficial.

La UNAB tiene sede en la Quinta Roca de Burzaco, predio que fue cedido por el Municipio. Tiene 13 hectáreas de frondosa vegetación y jardines diseñados por Carlos Thays, el paisajista francés que también diseñó los bosques de Palermo y el Jardín Botánico. La propiedad está ubicada en la avenida Tomás Espora al 43.00, a metros del cruce de las rutas provinciales 4 y 210, aledaña a las vías del ferrocarril Roca.

El pedido nació de los vecinos en el año 2007, llevaba varios años, y el Concejo Deliberante local aprobó una ordenanza que permitió la adquisición por parte del Municipio de la casona emplazada en Espora y Oncativo, para instalar allí la universidad.

Almirante Brown: Autorizaron la puesta en marcha de la Universidad de Brown 2

En 2014, lograron la media sanción en Diputados. Un año después, la construcción de la universidad fue uno de los ejes de la gestión municipal. Debido a eso, se impulsó el proyecto y fue tratado en el recinto. Finalmente en octubre de ese año se sancionó la Ley 27.193.

En 2017, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria emitió dictamen favorable en relación a la solicitud de puesta en marcha de la UNAB. En 2018 fue designada como Rectora Organizadora Laura Manolakis quien recorrió las obras en el predio junto al jefe de Gabinete en Ministerio de Educación de la Nación, Manuel Vidal.

CURSOS

Si bien durante el año pasado se dictaron cuatro diplomaturas, que se cursaron en las sedes de Sami Salud en Adrogué, el objetivo es poner en marcha la cursada completa en la Quinta Roca, que fue destinada para ese fin.

La propuesta educativa de la UNAB apunta a formar profesionales que puedan insertarse rápidamente en el ámbito laboral e impulsar las industrias locales. Busca articular sus carreras con la demanda de recursos humanos del Parque Industrial para potenciar el sector productivo y, al mismo tiempo, garantizar el trabajo para estudiantes y recibidos.

 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba