Almirante Brown

ALMIRANTE BROWN: Una escuela sufrió ocho robos en 21 días y piden donaciones

ALMIRANTE BROWN: Una escuela sufrió ocho robos en 21 días y piden donaciones 1

En las últimas semanas, la Escuela Secundaria N°17 de Burzaco, en Pettoruti y Maure, sufrió ocho robos. El más reciente fue el viernes 12 de julio, de madrugada, cuando los ladrones se llevaron una cafetera, pinturas y yogures de los chicos.

El primer asalto ocurrió el  21 de junio. Desde entonces les robaron materiales de la escuela como televisores, computadoras y proyectores, entre otros elementos que utilizan los docentes a  diario.

“En el séptimo robo se llevaron los vasos, las jarras y las ollas. Y son cosas que usan los chicos para tomar el té. Ya no había nada más para llevarse”, cuenta Fernanda Girardi, cuyos hijos asisten a la institución. Además, en los distintos ataques, los asaltantes rompieron rejas y ventanas.

Ante esta situación, los directivos hicieron la denuncia correspondiente en la comisaría N°2 de Burzaco y ante el Consejo Escolar, aunque todavía no hay avances en la investigación.

Antes los reiterados hechos de inseguridad, los padres se contactaron por las redes para organizar una kermés en solidaridad con la escuela, y así reponer  el material robado. La fecha había sido fijada para el viernes 12 de julio, pero esa mañana fueron informados de que a las 2:30 habían vuelto a entrar a robar.

“Por eso la kermés no se pudo hacer. Se llevaron yogures, pinturas y cafeteras de los chicos porque ya no queda nada”, cuenta Jorgelina Mencegue, otra madre de la escuela. Ese día, en cambio, los padres lo aprovecharon para presentarse en el Consejo Escolar y en la comisaría para que su reclamo sea escuchado.

En la Municipalidad de Almirante Brown indicaron que durante esta semana se instalará un domo de 360°, una cámara de monitoreo para afianzar la seguridad en la zona. Además, cuentan que acompañan el reclamo del establecimiento y confirmaron que se realizaron reuniones con la comunidad educativa para ver en qué medidas ayudar a su situación.

Hasta el momento, desde la escuela afirman que no se reemplazó el material robado.Lo que más necesitan ahora son vasos de plástico, ollas, jarras y pintura.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba