"Ya no podemos padecer más cortes, todos los meses tenemos. Es terrible que nuestra vida dependa de una empresa que no se hace cargo del servicio y paguemos muchísimo de boleta”, explica una vecina del barrio Santa Clara, ubicado en Claypole, donde hace 13 días Edesur cortó el suministro de luz.
A pesar de haberse presentado de manera reiterada en Edesur y en el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) por los cortes, los afectados no obtuvieron respuestas, posibles soluciones o explicaciones sobre el motivo de los mismos.
Entre las calles Humberto Primo, Río Negro, Falucho y Santa Cruz se encuentra la zona más afectada del barrio Santa Clara, de Claypole, Almirante Brown. Según lo relatado, la falta de luz les impide tener agua y los vecinos padecen cortes desde 2014 que duran entre 3 y 10 días todos los meses.
Desde el ENRE les ofrecieron un resarcimiento por las fallas en el servicio, sin embargo los vecinos juntaron firmas y expresaron que lo que buscan es que “se solucione de manera definitiva”. En esta ocasión exigieron que se recambien los fusibles, los postes deteriorados, las cajas de distribución y la renovación del cableado.

