Almirante Brown

Almirate Brown: pusieron camaras y botones anti pánico en colectivos

Almirate Brown: pusieron camaras y botones anti pánico en colectivos 1

Las siete líneas municipales que comunican los distintos barrios de Almirante Brown cuentan ahora con cámaras de seguridad y botón antipánico en 170 colectivos. A cada móvil le instalaron cuatro: tres internas y una que capta imágenes de afuera, además de que están monitoreadas en tiempo real.

El objetivo, es que los colectivos puedan estar controlados desde el  Centro de Monitoreo de Burzaco, como  respuesta a las demandas de los choferes que con frecuencia son víctimas de robos y ataques.

Las líneas alcanzadas por esta medida hasta ahora son la 501, 505, 506, 510, 514, 515 y 521, que tienen 29 ramales con recorridos exclusivos por Almirante Brown. En cada colectivo, el Municipio colocó cuatro cámaras: tres en el interior, para no tener puntos ciegos dentro de las unidades, y otra en la parte frontal, que puede ser útil en caso de accidentes. En total, fueron colocadas 680 cámaras en 170 unidades.

Brown, al igual que todo el GBA, tiene un largo historial de robos a los pasajeros, ataques a pedradas y asaltos violentos a choferes, por lo que la idea es poder  tener control de lo que pasa afuera y y adentro de los colectivos.

En caso de que sea necesario, el sistema de alerta se activa cuando el chofer aprieta un botón antipánico que suena instantáneamente en el  centro de monitoreo, esto permite observar automáticamente la actividad dentro de cada unidad, además de conocer las ubicaciones en tiempo real de los distintos coches a través de un sistema de geolocalización.

"El sistema permite geolocalizar a todas las unidades que van por nuestro distrito, beneficiando así a más de 4.655.000 de usuarios que de forma mensual usan este transporte público en Almirante Brown", detallaron desde el municipio.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba