San Vicente

Alonso visitó a Mantegazza para fomentar nuevas políticas que fortalezcan la seguridad

Alonso visitó a Mantegazza para fomentar nuevas políticas que fortalezcan la seguridad 1

Entre las nuevas medidas, se encuentra la creación del Grupo de Prevención Municipal, que será una nueva herramienta contra el delito, con recursos humanos debidamente preparados y capacitados para actuar ante hechos delictivos y otras cuestiones cotidianas que requieran la presencia de personal calificado.

El intendente de la localidad bonaerense de San Vicente, Nicolás Mantegazza, se reunió con el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, con el objetivo de profundizar en acciones para combatir el delito y llevar adelante políticas que fortalezcan la seguridad en el municipio.

El mandatario local recibió al funcionario provincial en el edificio municipal, acompañado por Carlos Montaña, titular de Unidad de coordinación de políticas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y junto al secretario de Seguridad de San Vicente, Roberto Vázquez, y al subsecretario Héctor Prado, se trasladaron a la base del Centro Operativo Municipal, en Alejandro Korn, donde funciona el Polo de Seguridad.

Enfocados en la cuestión de seguridad, también participaron del encuentro las autoridades policiales del distrito de San Vicente, para trabajar y reafirmar el compromiso de la gestión municipal en materia de prevención y seguridad, con el objetivo de brindar tranquilidad a los vecinos y vecinas del distrito.

Cabe recordar que, en el Polo de Seguridad, el municipio trabaja cotidianamente con la asistencia de tecnología de videovigilancia y comunicaciones, para apoyar las capacidades del personal de la Policía de la Provincia, la Gendarmería Nacional y el personal de la Secretaría de Seguridad local, y así poder brindar acciones inmediatas ante las distintas situaciones que puedan presentarse.

Prueba de ello es la inminente formación del GPM (Grupo de Prevención Municipal), que será una nueva herramienta contra el delito, con recursos humanos debidamente preparados y capacitados para actuar ante hechos delictivos y otras cuestiones cotidianas que requieran la presencia de personal calificado.

Sumado a todo esto, el intendente Mantegazza continúa pujando por la seguridad en la localidad con acciones tales como los operativos de control vehicular, y de personas en distintos puntos con el punto de identificar a aquellos con requerimientos judiciales.

 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba