San Vicente

En marzo comenzará a funcionar el nuevo edificio de la Universidad de San Vicente

En marzo comenzará a funcionar el nuevo edificio de la Universidad de San Vicente 1
Jauregui Lorda

El intendente sanvicentino, Nicolás Mantegazza, anunció la puesta en marcha de la sede de la Universidad de San Vicente (UNSaV) desde el mes de marzo próximo, cuando comiencen a dictarse las distintas actividades educativas, cursos y de formación que actualmente se brindan en las oficinas ubicadas en el shopping Vicenter. El objetivo es potenciar la educación pública, gratuita y de calidad en el edificio propio que ya posee el distrito de San Vicente.

El mandatario municipal visitó el edificio que se erige en la esquina de Presidente Arturo Illia y avenida Sarmiento, frente al predio Ferial Vieja Estación, que ya ha concluido su primera etapa para recibir y poner en marcha el sistema educativo que allí se dictará.

En la oferta académica, ya existen carreras en curso, como la Tecnicatura en Seguridad e Higiene con Orientación de la Industria Automotriz, de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), que se dicta desde el año 2023. Por lo tanto, en este 2024, y en la nueva sede, estará iniciando su segundo año en articulación con el programa provincial Puentes.**

En este mismo sentido, también comenzará el dictado de la Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres, de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, que dará comienzo el 6 de marzo con los cursos de nivelación e ingreso y el primer año de la cursada. Esta carrera tiene especial interés para los aspirantes porque, a partir del segundo año de cursada, los estudiantes pueden comenzar a trabajar tanto en la gestión sanitaria pública, como puede ser el caso del Hospital Dr. Ramón Carrillo, como en el ámbito privado, con los conocimientos adquiridos en estos dos primeros años, lo que significaría un importante aporte a la generación de potenciales nuevos puestos de trabajo.

Otras de las carreras que tendrá continuidad en su segundo año consecutivo es la Tecnicatura Universitaria en Diseño y Mantenimiento de Espacios Verdes, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, en un convenio entre el municipio de San Vicente y la UNLZ mediante el protocolo de la propia casa de altos estudios.

También se está dictando un curso de Normas ISO, en articulación con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, destinado a trabajadores de distintas empresas e industrias públicas y privadas. Cabe señalar que en 2023 se dictó el primer módulo de este curso, que tendrá continuidad en 2024, en la nueva sede de la UNSAV.

Otro interesante programa que comenzará su segundo año, a partir de febrero de 2024, es el Programa La Radio en La Escuela, mediante el convenio celebrado con la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ. Este involucra a docentes de todos los niveles educativos y modalidades del distrito para capacitarse en la aplicación de las herramientas de la comunicación radiofónica llevadas a las escuelas para potenciar la comunicación y, por qué no, formar a futuros comunicadores sociales del distrito.

También tendrá continuidad la carrera de Directores Técnicos de Fútbol, en articulación con la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), que cuenta con muchos alumnos actualmente, al igual que el curso de Lengua de Señas, que también tendrá su continuidad en 2024.

En cuanto a la planificación, la titular de la Secretaría de Educación, Eleonora Vázquez, adelantó que el municipio de San Vicente, por pedido expreso del intendente Nicolás Mantegazza, comenzó las gestiones para incorporar a la oferta académica una Carrera universitaria-municipal, en conjunto con la Escuela Municipal de Jardinería y Agroecología del municipio, al igual que otras ofertas curriculares que se irán incorporando e informando a medida que se firmen los convenios y compromisos con otras universidades.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba