Brandsen

Álvaro Romero: "Impulsamos obras que responden a los pedidos de los vecinos"

Álvaro Romero: "Impulsamos obras que responden a los pedidos de los vecinos" 1

El secretario de Obras Públicas de Brandsen dialogó en exclusiva con DLN y detalló los diferentes proyectos que impulsan desde la cartera que conduce.

Álvaro Romero es secretario de Obras Públicas en Brandsen y dialogó en exclusiva con DLN sobre los adelantos en la cartera que conduce, entre ellos, destacó que en la sede donde hasta hace poco funcionaba Zoonosis, se dispondrá de un Centro de Desarrollo Infantil: "Se hará un edificio a nuevo para la atención de la primera infancia", señaló y enumeró algunas obras que impulsan que responden a "los pedidos de los vecinos".

En ese sentido, expresó: "Cuando surgió esta posibilidad, en las reuniones de gabinete, pensamos entre todos en el barrio El Matadero porque allí se estaba demandando una necesidad de ese tipo", y detalló que se enmarca en un programa del Ministerios de Obras Públicas y de Desarrollo Social de Nación: "Es un CAI (Centro de Atención Infantil), totalmente nuevo, se demolerán las construcciones existentes y se hará un edificio a nuevo para la atención de la primera infancia".

Además, se refirió a la instalación de juegos en la plaza del barrio Los Pinos: "El recambio de juegos de la plaza Independencia se da en el marco de un recambio de juegos que inició con los de la Plaza Maradona de Jeppener o de la plaza principal Brandsen, y en el que además se cambiaron los juegos del barrio Las Hileras y otros en plaza Hipólito Yrigoyen."

Te puede interesar:  Tras una veloz investigación policial, recuperaron la camioneta robada en Brandsen: un detenido

"La idea no solo es cambiar el mobiliario por uno más moderno sino que de más seguridad al uso en cuanto a la fabricación y a la utilidad propiamente dicho. Es importante poder llevarlo adelante con fondos municipales. Está la posibilidad de recuperar y reubicar los juegos que puedan trabajarse en plazas donde no existan este tipo de mobiliarios", indicó el funcionario.

Respecto de las obras venideras, anticipó: "Estamos danto inicio a un paquete de obras muy importante, que por cuestiones de tiempos en contratación se demoran más de lo que uno espera. Nosotros estamos iniciando obras en seis Centros de Atención Infantil; se está refaccionando una dependencia en la trabajan talleres municipales, como la Sociedad de Fomento Santa Isabel; y la cubierta de la Escuela n°9. Se construirán dos nuevas aulas para el Instituto de Formación Superior Docente y Técnica n°49."

En tanto, agregó: "Hoy comenzó la obra denominada Mejoramiento vial, a partir de la cual, sobre todo en barrios Las Mandarinas, Las Higueras y República habrá limpieza de canalizaciones, de zanjas y estabilizado de las calles. Son obras muy importantes, también comenzará el cordón cuneta de la calle 12. La obra de alumbrado público en calle Las Heras entre Beruti y Hansen, y la que coronará en calle 12 entre 119 y Pintos con alumbrado público."

Te puede interesar:  Encuentro Regional de Artesanos y Emprendedores en Brandsen: este sábado se presentarán los Charros

Finalmente, el encargado de la cartera local de Obras Públicas, manifestó: "Hay una nueva puesta aeróbica en Jeppener; en Gómez se terminó la colocación de columnas de iluminación en el centro de la localidad. También tenemos un deseo de gestión, luego dependerá de conseguir los fondos, que es poder terminar la obra de pavimentación de calle 12 con cordón cuneta e iluminación, lo cual también es un pedido de los vecinos."

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba