Brandsen

Remueven a la cúpula policial de Brandsen y asumen dos nuevos comisarios

Remueven a la cúpula policial de Brandsen y asumen dos nuevos comisarios 1

Fue luego de que se hallaran "irregularidades administrativas" en la comisaría. Los nuevos jefes vienen de cumplir funciones en Cañuelas y San Vicente.

Tras el fuerte reclamo del intendente municipal Daniel Cappelletti por la quita de un nuevo patrullero y los violentos robos ocurridos en los últimos días en el distrito, en la mañana de ayer, la comitiva de Control Disciplinario del Ministerio de Seguridad intervino la comisaría de Brandsen, donde encontró "falencias administrativas", por lo que ante la consulta a Asuntos Internos, se dispuso la desafectacion del Jefe Comunal Comisario Inspector Dario Rojas y del comisario Luciano Aneas, este último de licencia.

En su lugar, esta mañana asumió como nuevo jefe comunal el comisario Julio Bernasconi y como jefe de estación el comisario Miguel Endara

El hecho se da luego de que el intendente denunciara ante las máximas autoridades de la policía de la provincia de Buenos Aires, que mientras le habían sacado un nuevo patrullero para trasladar motos a un acto político del Ministro de Seguridad en La Matanza, por la ruta donde tenia que estar abocado ese móvil ingresaban a la ciudad 4 delincuentes armados que mantuvieron cautiva a una familia del distrito y le robaron el esfuerzo de toda una vida.

En ese marco, Cappelletti le mandó una carta al Ministro de Seguridad solicitándole que deje de sacarle recursos y pidiendole colaboración de manera "muy urgente". También le adjuntó copia al Gobernador Axel Kicillof.

En una entrevista en exclusiva realizada en el dia de ayer por DLN al mandatario local, había referido: "El móvil, había trasladado a Puente 12 motos que están secuestradas en la comisaria por distintas infracciones, donde supuestamente va a existir un gran acto que el ministro de seguridad -Sergio Berni- estaría armando para mostrar que las motos de los motochorros las tiene ahí" dijo Cappelletti y agregó "que el ministro haga lo que se le antoje, no me voy a meter en las decisiones que él toma, pero que a mí me cuide los vecinos. No me devuelven los dos patrulleros que se llevaron a La Matanza, me sacan un nuevo patrullero y personal para estar afectados a un acto durante cinco días, nos roban a mano armada en dos oportunidades y no tengo la colaboración que se había fijado por parte del ministerio con las distintas fuerzas policiales” denunció

"Le pido al ministro de seguridad que se haga cargo, que deje de guitarrearme, que no les falte el respeto a los vecinos de Brandsen porque eso que están haciendo de juntar motos de todos lados para mostrar algo de lo que no es cierto, es una falta de respeto, y creo que la capacidad del ministro es la suficiente como para saber que lo que hoy tiene que hacer es prevención en el delito y no puede desamparar a una comunidad como Brandsen. Le pido que haga que las fuerzas policiales de Brandsen funcionen, actúen, y que le ponga el equipamiento necesario" cerró.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba