Nacionales

Amalia Granata contra el aborto: "si mi hija fuera violada, al bebé lo criaré yo"

Amalia Granata contra el aborto: "si mi hija fuera violada, al bebé lo criaré yo" 1

La diputada por Santa Fe, que además es militante en contra del aborto, dijo no puede “discriminar a una vida si es fruto de una relación consentida o no”.


La diputada provincial por Santa Fe, Amalia Granata defendió su postura contra la ley sobre la interrupción legal del embarazo con una frase que desató una gran polémica en todos los ámbitos: “Si mi hija fuera violada, al bebé lo criaré yo”.

Lo dijo en una entrevista radial en la que agregó: “Yo no puedo discriminar a una vida si es fruto de una relación consentida o no. La vida es una vida igual. Una violación me parece que es un horror. Tengo una hija de 14 años y estoy en una etapa que no duermo porque empezó con las salidas y la paso mal desde que empezó con la adolescencia”, explicó.

En charla con Millenium, Granata argumentó: “¿Vos crees que yo no pienso que a mi hija le pueda pasar algo así?”, se preguntó en relación a una situación de abuso sexual.

Te puede interesar:  Kicillof: "Vamos a defender la educación pública y acompañar a los docentes en sus reclamos"

Y arremetió: “Trataría de buscar todas las herramientas psicológicas de contención y ese hijo lo tendría. La acompañaría en ese proceso horroroso desde el amor de madre y con las herramientas necesarias para llevar ese proceso”.

Ante la repregunta de qué haría realmente, la diputada no dudó: “Sí, si mi hija fuera violada, al bebé lo criaré yo... qué querés que te diga”.

Granata fue una de las figuras públicas que apoyó la causa “celeste” -autoproclamada provida- durante el debate por la legalización de la interrupción del embarazo.

De todas formas, la situación planteada en la entrevista -el abuso de una menor de edad- ya estaba contemplada como un causal de aborto no punible antes de la aprobación de la nueva ley, a fines de 2020.

La legisladora santafesina admitió que con este tema en particular, la grieta se profundiza.

“Hay una grieta que es clara. A mí en el INADI me han denunciado por discriminación, por trans-fóbica y yo te aseguro que si yo voy a denunciar al INADI no me toman la denuncia porque no pienso como ellas. Claramente hay una grieta llamémosle de verdes y celestes. No lo voy a negar, la grieta está. Es innecesaria pero existe, es real”, reconoció.

Te puede interesar:  La Pampa: demoraron a una menor por robar útiles escolares en un negocio

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba