Ranchos

Ana Clara Álvarez: "tengo contacto todo el tiempo con la gente, y eso me permite tener los pies en la tierra"

Ana Clara Álvarez: "tengo contacto todo el tiempo con la gente, y eso me permite tener los pies en la tierra" 1

Ana Clara Álvarez es precandidata a concejal por el Frente de Todos en el partido de General Paz, además se desempeña al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social de Ranchos. En conversación exclusiva con DLN, expresó: "Me representa mucho lo social, es en donde trabajé muchos años y en donde me siento muy cómoda".

Como gerenta de la oficina de Anses local, se refirió a la asistencia brindada desde el organismo en tiempos de pandemia: "El gobierno nacional desde ANSES brindó mucha ayuda, a través del REPRO; del IFE; de los bonos. En nuestro distrito hubo una inversión extraordinaria de 115 millones de pesos y una inversión ordinaria de más de 74.7 millones de pesos. Fue impresionante la ayuda que recibimos."

En ese sentido, explicó: "Desde 2009 que estoy a cargo de la oficina de ANSES, por ende tengo un rol muy marcado en lo social, eso me permite caminar la calle hoy en día como candidata con la frente en alto porque tengo contacto todo el tiempo con la gente, y eso me permite tener los pies en la tierra. La ayuda social hace que estemos cerca de las personas, de las madres, de los beneficiarios del PROGRESAR o de la jubilación de ama de casa."

En cuanto al día a día desempeñando sus funciones desde lo social, la precandidata sostuvo: "Tengo un trabajo articulado con las diferentes áreas en el Municipio, como Acción social, donde gestionamos cuando es necesario para resolver los problemas de la gente. Me representa mucho ese sector, es en donde trabajé muchos años y en el que me siento muy cómoda y a conciencia trabajando."

Te puede interesar:  Ladrones redujeron al sereno del frigorífico de Ranchos y robaron una importante suma de dinero

En 2007 fue electa concejal, y sobre la diferencia que ve entre ese contexto y el actual, expuso: "Siempre me tomo todo con compromiso y responsabilidad. La alegría sigue siendo la misma pero con la diferencia de que uno tiene más experiencia y otro camino. Actualmente, desde Anses, trabajamos con muchos más programas de los que había en ese momento, y eso nos permite gestionar desde otro lugar. Además, mantenemos a los vecinos informados por todas las vías, incluso en los distintos barrios."

Consultada sobre su análisis de la gestión a cargo del intendente Juan Manuel Álvarez, la abogada indicó: "Fue una gestión impecable. Fue un tsunami de obras que nos dan mucho orgullo. Tenemos el 100% de gente vacunada, y el otro día en una entrevista me dijeron que General Paz había tenido suerte en comparación con otros distritos, pero eso no es suerte, es gestión, porque hay un intendente que se preocupa y hace. Y así pasó con todo."

En sintonía, remarcó: "En nuestro Hospital Municipal se priorizó la salud de los vecinos, donde todos recurrimos ahí independientemente de la obra social que tengamos o no. A los tres meses de asumir llegó la pandemia, y Juan Manuel decidió que tuviésemos la Unidad de Terapia Intensiva, un tomógrafo de última tecnología; un ecógrafo; una planta de oxígeno, que era algo que escaseaba, fue una inversión de millones de pesos, y la provincia nos acompañó".

Te puede interesar:  General Paz: Comenzó la pavimentación en Villanueva

En cuanto a obras impulsadas, recordó: "Se han realizado luminarias; red cloacal; comenzamos con la pavimentación de la laguna, un espacio donde vamos todos los vecinos y vecinas a pasar un momento de recreación", y en lo referido a viviendas, celebró: "Vino el gobernador a entregar 53 viviendas y dimos una solución habitacional para todas esas familias, ahora se ejecutan 39 y se firmó licitación para impulsar más. Los que formamos parte de la lista nos sentimos muy orgullosos de esta gestión."

"Muchos vecinos creen que estas elecciones no son importantes, y cuando vamos a los barrios hacemos hincapié en que el intendente no puede gobernar sin un concejo que lo respalde", esgrimió respecto de la importancia de votar y acompañarlos este domingo, y agregó: "Todo pasa por el HCD, nosotros ahora tenemos seis concejales, y se hace difícil gestionar cuando no se cuenta con apoyo. Siempre llamamos al consenso, el intendente representa a todos los vecinos, no solo a quienes lo votaron."

Finalmente, y relacionando el derecho y obligación al sufragio, añadió: "Sin el voto de presidencia del Concejo, no hubiéramos podido llevar a cabo la Unidad de Terapia Intensiva, porque la oposición votó en contra, como así también la obra de la laguna. Por eso es importante lograr la mayoría, para gobernar con tranquilidad y a favor de los vecinos y vecinas de General Paz."

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba