Ranchos

Ranchos: Su esposa murió el día del parto, su beba necesitaba un trasplante y el donante fue él

Ranchos: Su esposa murió el día del parto, su beba necesitaba un trasplante y el donante fue él 1

Carlos Tebes fue papá de Pía y ese mismo día la madre de la nena murió. Su hija necesitaba un trasplante de hígado y él se lo donó.

Carlos Tebes es oriundo de Ranchos y hace algunos años se mudó a El Bolsón. Allí se enamoró de Alicia y ambos fueron papás de Pía: "Cuando estaba de siete meses rompió bolsa. La beba nació el 7 de mayo de 2020 a las tres y media de la mañana. A las dos horas, murió la madre", dice el hombre y comparte una emotiva historia de lucha y amor.

Al nacer su pequeña, con un kilo cuatrocientos, él se encontraba en El Bolsón, y fue ese día que lo llamaron para decirle que había sido papá y que su mujer había fallecido: "Ella ya tenía el diagnóstico de hepatitis autoinmune y sabía que podía ser un parto de riesgo, pero quiso seguir adelante con el embarazo porque quería ser mamá".

El hombre hizo todo lo posible por llegar cuanto antes a Bariloche, donde se encontraba su beba, que permaneció internada 38 días. A las horas de vida, a Pía le detectaron un problema en el hígado y la controlaron hasta que a los cinco meses les indicaron un traslado urgente de Bariloche al Hospital Garrahan: "Primero los médicos pensaron que podía ser una bacteria, pero después vieron que era algo que se tenía que seguir tratando. Todas las semanas le hacían algún estudio, ecografía o le sacaban sangre".

Te puede interesar:  Ladrones redujeron al sereno del frigorífico de Ranchos y robaron una importante suma de dinero

Los médicos del Hospital Garrahan le informaron que la chiquita debía someterse a un trasplante de hígado y Carlos no dudó en proponerse como donante: "Me hicieron los estudios y era compatible, así que se programó la operación que fue el 17 de junio. A Pía la intervinieron en el Garrahan y a mí en el Hospital Del Cruce".

Después del alta de ambos, los médicos le pidieron que se quedara cerca del hospital para los controles, que son dos veces por semana: "Decidí quedarme en Ranchos, mi pueblo, en una casita que construí cuando trabajaba en la construcción". Cuando obtengan el alta definitiva, la intención es regresar a El Bolsón.

El hombre sueña con poner un vivero para poder trabajar en algo que le permita cuidar a su hija la mayor parte del tiempo: "La realidad es que desde que nació, a mí se me complicó trabajar. Además, al estar trasplantado por unos meses no puedo hacer esfuerzos y Pía necesita cuidados las 24 horas".

Te puede interesar:  General Paz: Comenzó la pavimentación en Villanueva
Ranchos: Su esposa murió el día del parto, su beba necesitaba un trasplante y el donante fue él 2

"Cuando sea grande y me pregunte por su mamá yo le voy a contar que ella soñaba con tenerla. Sé que nosotros vamos a ser super compinches. Si ella está bien, yo estoy bien y viceversa", se emociona Carlos.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba