Ranchos

Meri Morelli: "Me imagino trabajando con mucho compromiso en el Consejo Escolar"

Meri Morelli: "Me imagino trabajando con mucho compromiso en el Consejo Escolar" 1

Meri Morelli, docente y precandidata a consejera escolar en Ranchos por el Frente de Todos, en la lista que acompaña el intendente Juan Manuel Álvarez, dialogó con DLN y adelantó que está muy "ansiosa" pensando en un eventual triunfo, y que de ser así, se proyecta "comprometida" con esa función.

"En 1998 me recibí de docente, empecé con una suplencia en el campo, trabajé en Loma Verde y luego ya en la Escuela 1; en Villanueva ocupé el cargo de secretaria y directora; y actualmente soy vicedirectora de la Escuela 1. Amo dar clases, soy una apasionada, pero poder estar en un cargo jerárquico sería importante para poder gestionar", contó sobre su experiencia.

Respecto de por qué aceptó integrar esta lista, explicó: "Tuve una entrevista con el intendente, si bien yo nunca hice nada en política, creo que es una oportunidad para que uno gestione desde otro lugar. El Consejo Escolar no tiene nada que ver con lo pedagógico pero sí con lo relativo a infraestructura y cuidados de los edificios. La escuela es el lugar donde los chicos deben transitar de la mejor manera para aprender."

Te puede interesar:  General Paz: Comenzó la pavimentación en Villanueva

"Siempre me involucré desde lo social, la escuela y el trato con los alumnos está muy relacionado con eso", reflexionó y añadió: "Uno trabaja con las familias y las necesidades de los chicos, más aún en este contexto de pandemia, es muy importante destacar el trabajo docente en ese sentido, ayudando si a algún chico le falta un material o no tiene los medios para sacar fotocopias, por ejemplo."

Consultada sobre sus expectativas de cara a este 12 de septiembre y cómo se ve asumiendo el rol al que se postula, manifestó: "Estoy ansiosa, me gusta, me imagino haciendo un buen trabajo sumándome al equipo que los chicos ya conformaron, comprometerme con la función".

"Cuando caminamos las calles los vecinos nos reciben muy bien, y cada inquietud que ellos tienen nosotros la elevamos haciendo todo lo posible para que se resuelva cuanto antes", resaltó sobre la labor cotidiana e indicó: "Este contexto es difícil, aún así se hicieron obras, se viene trabajando y se trabajará desde el Consejo."

Te puede interesar:  Ladrones redujeron al sereno del frigorífico de Ranchos y robaron una importante suma de dinero

"Mi sueño para General Paz es que todas las escuelas tengan accesibilidad; que haya insumos más nuevos ya que desde 2015 no se recibieron más notebooks; que haya caminos para las escuelas rurales; más orientaciones en las escuelas secundarias; que todos los edificios estén en perfectas condiciones", dijo y concluyó invitando a los vecinos a los comicios: "Es importante ir a votar, esté uno enojado o contento, apoye o no, esa es la forma de defender su postura."

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba