Eso señaló el funcionario que tomará el mando en el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El designado ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, señaló que ve al presidente, Alberto Fernández, con la "lanza en la mano" y "tomando decisiones segundo a segundo" en la gestión, en vísperas de lo que será la renovación de parte del gabinete.
Según el funcionario, una vez que asuma su cargo sostendrá a las autoridades de las "cuatro fuerzas" federales, en cuanto a la Gendarmería, Prefectura, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), porque según indicó la situación "no está para andar inventando nada".
En tanto, adelantó que mañana martes se reunirá con autoridades de las fuerzas mencionadas, y que respecto de los efectivos de la PFA espera que no sean "personal de calle" sino que "investiguen", motivo por el que advirtió que "trabajará fuerte" en ese sentido.
"Hay que ir a fondo; lo veo al Presidente con la lanza en la mano y tomando decisiones segundo a segundo", manifestó el reemplazante de Sabina Frederic, al tiempo que aseveró que lo llamaron "muchos dirigentes, legisladores e intendentes de la oposición" para desearle una "buena gestión" en la cartera donde entrará en funciones y hacerle propuestas.
El Presidente encabezará hoy a las 16 en la Casa Rosada el acto de juramento de los ministros designados para el Gabinete.