Nacionales

Anuncian "Cuota Simple": el programa que sustituirá al "Ahora 12"

Anuncian "Cuota Simple": el programa que sustituirá al "Ahora 12" 1

El Gobierno Nacional anunció el lanzamiento de “Cuota Simple”, el programa que permitirá comprar en cuotas y sustituirá al Ahora 12.

El Ministerio de Economía anunció el lanzamiento de Cuota Simple, el programa que buscará fomentar el consumo y que desde el primero de febrero reemplazará al mítico Ahora 12 y estará vigente, en esta primera etapa, hasta el próximo 31 de mayo.

Según lo que explicó el Gobierno a través de un comunicado, los consumidores podrán realizar sus compras en cuotas dentro de un universo de 30 categorías de productos de fabricación nacional. La Tasa Nominal Anual (TNA) será equivalente al 85% de la que tiene como referencia para los plazos fijos el Banco Central de la República Argentina (110% TNA).

En esta etapa, el nuevo programa tendrá alcance nacional y estará disponible todos los días de la semana tanto en tiendas físicas como virtuales que se encuentren adheridas.

“La medida surge a raíz del trabajo compartido entre el Banco Central, las instituciones bancarias y la Secretaría de Comercio, con el objetivo de promover el desarrollo económico, incentivando la inversión productiva y la demanda de bienes y servicios a través del otorgamiento de facilidades de pago en cuotas fijas”, consignó el comunicado del Gobierno.

Te puede interesar:  Milei rechazó la invitación de Lali Espósito a su show: "Soy una persona ocupada".

Se tomó la decisión de permitir solo 3 y 6 cuotas porque eran las más elegidas por los consumidores del Ahora 12, ya que el 80% de las transacciones se realizaban bajo esos mismos plazos.

“El financiamiento en cuotas es una herramienta muy valorada por los consumidores y comerciantes porque, además de impulsar el consumo, representa un gran incentivo para la industria nacional y la generación de empleo”, resaltaron desde el ministerio de Economía.

A través de la Resolución 7/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, Economía había anunciado la creación del “Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado ‘Cuota simple’, con el objeto de estimular la demanda de bienes y de servicios, mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo, dirigidas a los usuarios y consumidores, para la adquisición de bienes y servicios de diversos sectores de la economía seleccionados por la Autoridad de Aplicación”.

En los considerando el Poder Ejecutivo justificó la decisión advirtiendo por la crisis que atraviesa Argentina y apuntó a la gestión de Alberto Fernández. “Atento a la grave situación económica y social recibida por el actual gobierno, resulta necesario la implementación de políticas concretas destinadas a fortalecer la economía, por lo tanto, se considera conveniente implementar un programa de estímulo al consumo de bienes y servicios mediante el otorgamiento de mecanismos de financiamiento”, reza el texto firmado por el ministro de Economía, Luis Caputo.

Te puede interesar:  Oficializaron los $70.000 de Ayuda Escolar: cómo hacer el trámite para cobrarla

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba