Nacionales

Denunciaron a Pablo Moyano por su amenaza a Luis Caputo en la marcha de la CGT

Denunciaron a Pablo Moyano por su amenaza a Luis Caputo en la marcha de la CGT 1

Tras los fuertes dichos de Pablo Moyano contra el ministro Luis Caputo, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros fue denunciado por “incitación a la violencia y amenaza de muerte”. Asimismo, la denuncia fue formalizada por el abogado Jorge Monastersky, quien se especializa en derecho penal.

Recientemente, en el paro general contra el Gobierno, Moyano apuntó contra el ministro de Economía. “Si lleva adelante estas medidas económicas de hambre, ajuste y despidos, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro pero para tirarlo al Riachuelo”, expresó el referente de Camioneros.

En este contexto, Javier Timerman comentó: “Que espanto escuchar a un dirigente sindical amenazar con tirar al riachuelo a Luis Caputo. Sin palabras. No hay lugar para esos dichos en una democracia”. Y agregó: “Espero que la Justicia tome cartas en el asunto”.

“Semejantes dichos no pueden ni deben pasar desapercibidos por el poder judicial”, comentó Monastersky. Además, solicitó que Moyano sea citado por la Justicia.

Te puede interesar:  Tarifas luz y gas: quitarían subsidios a quienes compraron dólares, tienen prepaga o viajaron al exterior

En respuesta, Caputo solicitó la intervención de la justicia para abordar la situación. Además, Patricia Bullrich expresó desde su cuenta de Instagram: “¿Quieren arrojar a Caputo al Riachuelo? La Prefectura lo rescatará. El ministro se encargará de reflotar la economía que ellos llevaron a pique.”

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba