Anuncian un paro nacional docente para este viernes 1
Nacionales

Anuncian un paro nacional docente para este viernes

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a un paro docente nacional para este viernes en repudio a los nuevos incidentes ocurridos en Chubut, en medio del conflicto docente que vive esa provincia desde hace meses. A la medida de fuerza también se sumó el SADOP, sindicato que nuclea a los docentes privados.

El paro se confirmó tras la movilización de un grupo de dirigentes, delegados y militantes docentes frente a la Casa de Gobierno en Rawson que terminó con escándalo, agresiones y un dirigente gremial detenido.Los manifestantes protestaban porque el Gobierno decidió descontarle los días de huelga de octubre. Y cuando los incidentes estaban por finalizar el secretario general de ATECH fue detenido por la Policía.

El gremio ratificó el paro a partir  de una publicación en su página de Facebook en donde comunicaron que "la CTERA ha resuelto convocar a un paro nacional docente ante la brutal represión que sufrieron lxs trabajadorxs de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson."

Agregaron también que desde la CTERA "vienen denunciado la grave situación que viven lxs docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas".

Te puede interesar:  #7D: Mauricio Macri convocó a una marcha de despedida en Plaza de Mayo

El Sindicato le exige al Gobierno nacional y provincial la inmediata resolución del conflicto docente y el cumplimiento de todas las obligaciones pendientes.Los privados también se pronunciaron al plegarse al paro.

 

Anuncian un paro nacional docente para este viernes

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba