Puntocarne
La Costa

Apareció una ballena muerta en las playas de Necochea

Apareció una ballena muerta en las playas de Necochea 1

Los restos de una ballena franca fueron hallados en las primeras horas de este miércoles las playas de Necochea, más precisamente en la zona de El Caño. Los especialistas tomaron muestras y enterrarán el cadáver en la arena.

El cetáceo sin vida fue visto este martes flotando y rodeado de lobos marinos en el mar frente a la zona de los campings, explicó el portal Cuatro Vientos, y terminó en la costa esta madrugada.

Según precisó Karina Arias, quien desarrolla sus actividades en el Museo Bernardino Rivadavia con asiento en la Estación Hidrobiológica de Quequén, “es una ballena hembra adulta” de entre 10 y 11 metros de longitud encontrada en “estado de putrefacción”.

Para el trabajo de enterrar el animal, del que luego "rescatarán el esqueleto", se contará con maquinaria municipal bajo la supervisión del Dirección de Gestión Ambiental. Anteriormente le tomaron pruebas del músculo y la piel para que serán estudiadas por los expertos.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba